Los famosos o personas dentro de la cultura pop con una gran carrera no siempre fueron exitosos desde el inicio. Por eso, es importante que trabajemos en aprender a aceptar el fracaso y verlo como una posibilidad de mejorar.

En este sentido, queremos platicarte sobre celebridades con trayectorias exitosas, quienes a pesar de haber fallado en un principio consiguieron alcanzar sus metas.

Walt Disney

El empresario, animador y productor de cine americano inició su exitosa carrera desde 1921 en Kansas con una empresa de animación. Sin embargo, no siempre fue tan popular.

En su juventud trabajó como editor del Kansas City Star pero lo despidieron por “falta de imaginación y buenas ideas”.

Michael Jordan

El exjugador de baloncesto es una de las personas famosas que no siempre tuvieron una carrera fácil ya que fue rechazado por el equipo de básquetbol de su escuela.

Ese rechazo fue inspiración para crear su frase más conocida: “he fallado una vez tras otra en mi vida. Y es por eso por lo que he triunfado”.

personas famosas

Oprah Winfrey

La periodista, empresaria y presentadora de televisión originaria de Misisipi tiene un canal de televisión pero cuando inició su carrera como reportera, fue despedida por ser: “inadecuada para la televisión”.

Ang Lee

El director de cine taiwanés reprobó dos veces el examen de ingreso a la universidad y no pudo ir a la escuela de interpretación por no tener un buen nivel de inglés; pero eso no lo desmotivó ya que siguió luchando por sus sueños y logró ganar premios de la Academia y Globos de Oro.

Los Beatles

La conocida banda inglesa tuvo un aparente buen inicio ya que tuvieron un contrato con la productora que grabó 15 de sus canciones. Sin embargo, los productores no les gustó su trabajo, ya que les dijeron: «no nos gusta como suenan, no tienen futuro en la música».

Thomas Alva Edison

El famoso inventor y científico americano logró patentar más de 1,000 inventos como el foco, el fonógrafo y el telégrafo pero no tuvo una buena niñez.

En una de las escuelas a las que asistió uno de sus profesores le dijo que era «demasiado estúpido para aprender algo».

De Louis Bachrach, Bachrach Studios, restaurada por: Michel Vuijlsteke.

Steven Spielberg

Uno de los productores y directores más famosos del cine, nominado a los Premios Óscar, se dio a conocer con la película Tiburón en 1975.

Antes de volverse famoso los rechazó tres veces la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Steve Jobs

El empresario y magnate de los negocios, cofundador de la conocida marca de equipos electrónicos fracasó con la creación de la computadora Macintosh y abandonó su empresa. Sin embargo, 12 años después, volvió a la compañía y la hizo lo que actualmente conocemos.

Dr. Seuss

La carrera del escritor y caricaturista de Massachusetts tuvo un inicio complicado ya que fue rechazado por más de 20 editoriales.

Años después ha escrito más de 60 libros llegando varios de ellos a la pantalla grande como El Grinch, El Lorax y El Gato.

Tal vez te podría interesar: Así guardan sus Premios Óscar algunos de los famosos