La serie de tan sólo siete capítulos, está en el rango de las 10 contenidos más vistos de Netflix en 92 países y se encuentra en el primer lugar dentro de 63. 

Gambito de Dama (The Queens Gambit), la tan aclamada serie de Netflix se ha convertido en la más vista en la historia de la plataforma.

Aproximadamente 62 millones de usuarios la han visto desde su lanzamiento. 

El mundo del ajedrez

La popular serie está ambientada en 1960. Narra la vida de Beth, una joven que vive en un orfanato desde los nueve años, quien tiene un especial gusto por el ajedrez

Beth, lucha contra la adicción a las drogas mientras se convierte en una de las mejores jugadoras de ajedrez.

[video_youtube url_video=»lbleRbyGKL4″ description=»Gambito de Dama «]

Está basada en la novela de Walter Tevis de 1983. La serie fue creada por Scott Frank y Allan Scott, es protagonizada por Anya Taylor-Joy, Thomas Brodie-Sangster (conocido por su papel en la saga de Maze Runner) , Harry Melling (actor que interpretó a Dudley en la saga de películas de Harry Potter).

The Queens Gambit es uno de los programas culturalmente más resonantes de Netflix en los últimos años. Desde su aparición en la plataforma de streaming, las búsquedas en eBay sobre juegos de ajedrez aumentaron un 250 por ciento y la novela de Tevis regresó a las listas de éxitos de ventas, según el comunicado de Netflix.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/JacksonjokerArt/status/132979929656114790″]

Según la empresa de entretenimiento, la serie está clasificada entre las 10 más vistas en Netflix a nivel mundial  y el primer lugar en vistas dentro de 63 países.

¿Gambito, qué es eso? 

Yo también tenía la duda al principio. Al ser una serie que se caracteriza por tener al ajedrez como principal tema, el título tenía que ser con relación a eso. Resulta que un gambito es nada mas que una jugada que consiste en sacrificar una pieza al principio de la partida de ajedrez; Generalmente un peón, con el fin de lograr una posición favorable y obtener ventajas dentro del juego.

Interpretada por Anya Taylor-Joy 

Anya Taylor-Joy es una de las jóvenes actrices más favorables de Hollywood en los últimos años. Ya que a su corta edad, la actriz de raíces argentinas ha participado en grandes producciones que han sido aclamadas por la crítica, tal es el caso de La Bruja en el 2015Fragmentado junto a James Mcavoy y recientemente New Mutants en el papel de Magik. No se diga de su magnífico papel en Gambito de Dama.

La actriz de 24 años, habla de manera fluida el idioma español, ya que vivió unos años en Argentina. También fue bailarina de ballet al crecer y fue modelo durante su adolescencia.

Su debut en el cine lo hizo en una película de terror; Vampire Academy

La actriz también Será protagonista en la secuela de Mad Max: Furia en el camino y será la encarnación joven del papel de Furiosa, que hizo Charlize Theron. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/anyataylorjoy/status/122828857419545804″]

No te puedes perder de esta miniserie de Netflix que te generará interés e intriga por el ajedrez.