Ya estamos en el mes del terror, a pocas semanas de celebrar Halloween. Algunos celebran con fiestas, salidas con sus amigos, bromas en la noche, etc. Pero para aquellos que disfrutan de esta celebración en casa, les traemos películas de terror psicológico que no te puedes perder. Y te preguntarás ¿por qué terror psicológico?, pues te lo contáremos más adelante

Terror psicológico

El terror psicológico es un subgénero cinematográfico que es muy diferente a lo que conocemos como películas de terror. En este subgénero lo importante es la mente del ser humano, dar a conocer lo retorcida que puede llegar a ser nuestra mente. Nos adentramos a la mente de una persona con problemas, ya sea que esté luchando con sigo mismo o con otros personaje…

Es muy diferente a las paranormales o las de simple terror, ya que aquí puede ser que haya un asesino o un misterio por resolver, pero lo que más intriga de estas películas es lo que pasa por la mente del personaje principal o del asesino. Aquí no hay muchos jump scare, no hay muñecos malditos, tampoco hay fantasmas… Solo estás tú y el personaje en una aventura retorcida.

Diferencias que tiene el terror psicológico con otros tipos de películas de terror:

  • No hay mucha violencia o sangre
  • Es parecido al misterio y suspenso
  • Juega con la imaginación del espectador
  • Genera incertidumbre a lo largo de la película
  • No hay demonios, fantasmas, muñecos asesinos, etc.

Como sabemos que este tipo de terror puede ser terrorífico, aquí te recomendaremos 6 películas de terror psicológico que no te debes de perder este Halloween

NOSOTROS (US)

Es una película que cuenta la historia de una familia que se muda de casa. Como es costumbre, ellos deben de ir a saludar a sus vecinos, pero lo que no saben es que tendrán que enfrentarse con ellos para poder llevar una vida tranquila.

https://youtu.be/UTb50SZisMo

El silencio de los inocentes

El doctor Hannibal no podía faltar en esta lista de terror psicológico. En esta película una agente del FBI tendrá que encontrar a un asesino que anda suelto en la ciudad, torturando personas para luego matarlas. Es por eso que esta detective tendrá que entrevistar al doctor Hannibal.

Las colinas tienen ojos 

Una familia al quedar varada en un pueblo, comienza a conocer un poco de lo que les rodea, pero lo que no se esperan es que en ese pueblo viven personas mutadas que querrán algo que devorar.

Existen dos versiones de esta película, la de 1977 y el remake del 2006, ambas son escalofriantes, pero dejamos el trailer de la más actual.

Animales nocturnos

Es la historia de Susan Morrow , una galerista que lleva a una vida fácil con su segundo esposo, hasta que le llega un paquete, dentro de él encuentra una novela escrita por su ex-esposo del cual no había tenido noticias desde hace varios años.

https://www.youtube.com/watch?v=0esZ89LtPYc

Audition

Es una película japonesa de terror, que cuenta la historia de un hombre viudo con 40 años. Todo comienza cuando un amigo suyo le propone hacer audiciones a mujeres para así poder tener una nueva esposa, el se enamorará de una mujer bella y misteriosa…

Horas de terror (Funny Games)

Esta película trata acerca de una familia que va a una casa en el lago para pasar unas felices vacaciones, pero lo que no saben es que se encontrarán a dos jóvenes que los obligarán jugara juegos sádicos con ellos para poder divertirse.

Ahora que te hemos recomendado estas películas, corre a buscarlas para que puedas tener un maratón de películas de terror psicológico que te quitarán el sueño. Algunas de estas películas estás en plataformas como Netflix y Amazon, pero otras de ellas no se encuentran fácilmente, lo que puedes hacer es preguntar a sus amigos si la tienen o correr a algún video club.

Lo importante aquí es que tengas películas con las cuales puedas disfrutar de un buen Halloween.