El Super Bowl LVI está por llegar y la incertidumbre por saber quién se llevará la victoria de este año se hace cada vez más corta. Por eso y para los fans de este deporte, les recomendamos las siguientes películas basadas en futbol americano.

Las siguientes cintas muestran una mezcla de ficción con la realidad sobre la pasión que se vive dentro y fuera de un partido de americano.

Películas de futbol americano que debes ver

Golpe Bajo (2005)

Basada en la película original de 1997. Adam Sandler recrea la historia de Paul Crewe, un jugador famoso de futbol americano. Paul, después de mal gastar su fama, termina encerrado en la cárcel, que será el escenario perfecto para una película llena de comedia y unión entre unos carceleros.

Juntos formarán un equipo para enfrentarse en un partido contra los mismos guardias de la cárcel. ¿Cómo termina todo esto? ¿Quién gana? Te invitamos a que la veas.

[video_youtube url_video=»icedp36ZJKY» description=»»]

Blind Side (2009)

“ Este equipo es tu familia”. Esas son las palabras que resuenan en la cabeza de Michael Oher.

Basado en una historia real, Blind Side cuenta la historia de un chico pobre de raza negra que es adoptado por una familia rica de los suburbios.

Finalmente, al mostrar habilidades para el futbol americano, su vida cambia por completo y con el apoyo de la ganadora del Oscar, Sandra Bullock,  pasará por una serie de pruebas envueltas en prejuicios y superación para convertirse en jugador de la NFL.

[video_youtube url_video=»gvqj_Tk_kuM» description=»»]

Entrenando a papá (2007)

[video_youtube url_video=»mOwljhzszDs» description=»»]
Una película de niños pero que los adultos aman

Pequeños Gigantes (1994)

Danny O’Shea forma un equipo de futbol americano infantil después de que su hermano, jugador profesional, rechaza a su talentosa hija por el simple hecho de ser mujer.

Como consecuencia, Danny juntará a todo pequeño que su hermano no tomó en cuenta para formar al emblemático equipo de Pee-Wee Cowboys. Los hermanos O’Shea se enfrentarán a sus equipos en una “sana” pero muy divertida competencia.

[video_youtube url_video=»EeaF0Tt5qGI» description=»»]

¡Prepárate para la emoción del próximo domingo 7 de febrero para el Super Bowl LV!

¿Listo para ver quién se llevará la victoria?