La banda estadounidense, Pearl Jam, anunció a través de sus redes sociales la cancelación de la primera parte de su gira norteamericana. Estaba pensada en iniciar a partir de finales de marzo, pero ha sido cancelada debido al brote reciente de coronavirus. La agrupación, después de notar el evidente agravamiento de la situación sanitaria y al estar preocupados por la salud de sus fans, decidió tomar esta medida.

Gigaton Tour

El tour iniciaría el 18 del mes en curso en Toronto, Canadá. La gira de la banda es parte de la promoción de su nuevo álbum Gigaton, que saldrá el 27 de marzo. Éste sería el disco número once de la banda, marcando el regreso de Pearl Jam a los escenarios desde 2018.

[instagram instagram_id=»B95Lexhl5_r/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»r/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Cancelación de conciertos

En el mensaje que se publicó el 9 de marzo dejaron en claro que la salud y bienestar de sus seguidores es lo más importante para ellos, por lo que con “gran frustración y remordimiento” han tomado la decisión de cancelar los conciertos ya programados en los países de norteamérica. El temor de la banda radica en que el virus puede propagarse rápidamente en concentraciones de gente, por lo que para ellos estas medidas son de vital importancia.

[instagram instagram_id=»B9iLAIil_Gb/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»b/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Buenas noticias

A pesar de las malas noticias para los seguidores de la banda, la gira europea sigue en pie. Ésta comenzará el 23 de junio en Fráncfort, Alemania. Otra buena noticia es que Pearl Jam también dejó en claro que los boletos adquiridos serán respetados y se repondrán en cuanto haya nuevas fechas.

Presentaciones confirmadas

La banda ha confirmado su participación en otros eventos. Actuarán en el Ohana Festival de California en septiembre. En el festival se presentarán tanto Pearl Jam como Eddie Vedder como solista. El último festival al que confirmaron su asistencia fue el Sea Hear Now Festival en septiembre también, siendo los headliners del festival de Nueva Jersey.

[instagram instagram_id=»B9hA1CnFD1m/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

 

También te puede interesar: Tame Impala y Gorillaz preparan canción en conjunto