Foto: La Calle

5 canciones para recordar a Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

por Staff MediaLab

9 junio 2021

La mañana del 9 de junio del 2020 despertamos con la triste noticia que Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, había perdido la lucha contra el cáncer de colon a los 53 años, padecimiento que sufría desde 2015. Su familia dio la noticia a través de redes sociales del cantante.

Y a manera de homenaje vamos a recordar cinco canciones que el Jarabe de Palo hizo del gusto de todos sus fans:

Canciones que dejarán a Pau Donés en nuestros corazones

La Flaca.

El gran éxito de 1996 publicado en su álbum debut y que vendió mas de 600,000 copias hasta alcanzar disco de platino.

"Jarabe De Palo - La Flaca"

Grita.

Esta canción ya se había hecho tradición en los conciertos para cerrar las presentaciones de Jarabe de Palo. Siempre recordaremos la frase: "Suéltate ya y cuéntame, que aquí estamos para eso, pa lo bueno y pa lo malo".

"JARABE DE PALO - GRITA"

Bonito.

Su otro gran éxito de 2003 que está incluido en el álbum del mismo nombre y que nos deja un mensaje positivo: "todo me parece bonito".

"Jarabe De Palo - Bonito"

Agua.

Una canción triste y melancólica que forma parte del álbum "Depende", donde Pau Donés nos pregunta: ¿Qué hacer "cuando uno tiene sed, pero el agua no está cerca".

"JARABE DE PALO - AGUA"

Depende.

Y ya que estamos en este álbum "Depende" de 1998, les recomendamos la canción que también se hizo éxito inmediato y que le dio otro disco de platino para Jarabe de Palo.

"Jarabe De Palo - Depende"

Por su puesto que apenas es una muestra de la gran cantidad de éxitos que la banda ha logrado a lo largo de sus 25 años de trayectoria. Así recordamos al artista español que dió voz y esencia a Jarabe de Palo: descanse en paz Pau Donés.