Media Lab

En vivo

LOG IN

Pasaporte mexicano: cuánto cuesta y dónde tramitarlo

por Alexia Telese

11 septiembre 2019

El pasaporte, además de servirte como una identificación oficial en caso de no tener INE, también es el único documento que te pude servir para salir del país. Es por eso, que te decimos cómo tramitarlo en caso de que lo hayas perdido, lo quieras tramitar por primera vez o iniciar el proceso para renovarlo.

¿A dónde y a qué hora tienes que ir para tramitar tu pasaporte?

Para que puedas iniciar el proceso de tu pasaporte, tendrás que ir a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) localizadas en avenida Insurgentes Sur 1391, en el Centro Armand o en la delegación Álvaro Obregón en Calle 10, Tolteca.

Los horarios varían dependiendo de la oficina a la que vaya, aunque todas abren únicamente de lunes a viernes, las oficinas de Centro Armand abren de 8:00 am a 20:00 pm, mientras que las oficinas de Calle 10 abren a las 8:00 am y cierran a las 15:00 pm; si ninguna de estas oficinas te queda cerca o no vives en la Ciudad de México, ingresa a https://directorio.sre.gob.mx/index.php/delegaciones, ahí podrás encontrar todas las oficinas que tiene la SRE.

¿Qué necesitar para tramitar tu pasaporte?

  1. Acta de nacimiento
  2. Identificación oficial con fotografía

  1. Comprobante de domicilio: recibos de luz, agua, teléfono, cuenta del banco, etc.
  2. Permiso OP7 (solo para menores de edad) proporcionada en las oficinas consulares.
  3. Pasaporte anterior (en caso de renovación)

Además, te van a pedir dos fotografías tamaño pasaporte. Sin lentes de frente, a color con fondo blanco, cabeza descubierta, tomadas con una antigüedad no mayor a 30 días.  Todos los documentos que entregues tendrán que estar en buenas condiciones y legibles.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Los nuevos precios en pesos mexicanos para el trámite del pasaporte son:

  • 1 año (solo para menores de 3 años) = $610
  • 3 años= $1265
  • 6 años= $1735
  • 10 años= $2670

Si planeas renovar o tramitar tu pasaporte por primera vez, haz la cita con anticipación suficiente para que no tengas que cancelar ese viaje que tienes planeado solo porque no había citas.

También te puede interesar:5 lugares hermosos y baratos para viajar este 2019


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter