¡Atención a todos los creativos! No pierdas la oportunidad y participa en el Concurso de Papalotes 2020 organizado por el Museo de Arte Popular Mexicano (MAP). Puedes ganarte hasta 20 mil pesos y aparte tener la oportunidad de ver tu obra expuesta en el recinto. 

Así que te recomendamos ponerte creativo y armar tu papalote ganador.

Concurso de Papalotes 2020

El fideicomiso del Museo de Arte Popular Mexicano, convoca a artistas y artesanos, así como a todas las personas que quieran participar en el décimo tercer concurso de papalotes.

Un dato que debes de considerar, es que solo podrás registrar un papalote por persona y no aceptarán papalotes que hayan participado en otros concursos o ediciones anteriores.

Estos son algunos lineamientos que debes considerar: tu papalote para que pueda ser parte del concurso, debe tener dimensiones mínimas de 1×3  y 3×6 metros máximo, estas medidas sin considerar la cola. 

La temática y forma que decidas para tu papalote es libre, así que te recomendamos que dejes volar tu imaginación. Puedes utilizar todo tipo de material, desde papel, tela y también estructuras a base de materiales naturales (palma, carrizo, madera).

Lo que no aceptarán, será papalotes que tengan plástico y metales. Esto quiere decir que si lo quieres decorar, debes hacerlo artesanalmente, con materiales naturales y técnicas tradicionales. 

Todo lo que tienes que saber para participar 

Para realizar tu registro debes llenar el formato de inscripción y mándalo a uno de estos dos correos gmartinez@cdmx.gob.mx  o al gmosorniomap@gmail.com También puedes llevarlo directamente a las oficinas del MAP, ubicado en Revillagigedo 11, Centro, de 10:00 a 14:00. 

Tienes hasta el 19 de febrero a las 15:00 para mandarlo. La premiación se llevará a cabo el 29 de febrero a las 12:00 y desde ese día hasta el 26 de abril, los papalotes estarán exhibidos. 

Los premios

El primer lugar se llevará el premio de $20 mil; el segundo lugar $15 mil y el tercero $10 mil. Y se otorgarán diez menciones honoríficas con un premio de mil pesos. 

No pierdas esta oportunidad y deja volar tu imaginación en este Concurso de Papalote 2020. 

También te puede interesar: Te presentamos los requisitos para ser explorador de la NASA