Hablar de economía, finanzas y dinero puede ser algo tedioso para muchas personas, pero la verdad es que es un tema que se debe de abordar desde diferentes perspectivas, en especial el tema de la cultura financiera. En México las personas suelen tener poca noción de esto, al menos el 64% de los adultos nunca han invertido su dinero para tener un patrimonio. Por es razón, la casa de bolsa Actinver tiene un reto hecho especialmente para jóvenes y adultos que les interese saber más sobre la cultura de inversión financiera.

Participa en el reto de inversión financiera

En conjunto con Actinver, la Universidad Panamericana y la Facultad de Empresariales utilizan un simulador en línea que permite a los particpantes realizar ejercicios financieros que ayuden a que cualquier persona pueda entender cómo funcionan las inversiones. Hoy, te invitamos a participar en este reto que ayuda a promover la cultura financiera, si eres alumno de la UP y en especial de la Escuela de Comunicación, te invitamos a formar parte de esto.

¿De qué va el reto?

La idea consiste en involucrar a todas las Escuelas y Facultades de la Universidad Panamericana, para que entre todos se pueda cumplir el objetivo de participación, es decir que 700 alumnos de licenciatura y posgrados de los campus de Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México se formen parte de ello. El objetivo es que la Comunidad UP conozca sobre inversiones, finanzas personales y formación de patrimonio. Todo esto para aprender, conocer y lograr obtener las herramientas para lograr un mejor futuro.

A los participantes que logren cumplir con los objetivos y retos se les otorgarán los siguientes premios: 50 mil pesos, segundo lugar: 20 mil pesos y tercer lugar: 10 mil pesos.

¿Cómo puedo participar?

• Realizar en conjunto con Actinver un calendario de ponencias virtuales en todos los planteles de UP (del lunes 13 de septiembre al viernes 01 de octubre).
  • Notificaciones periódicas a toda la base de alumnos por medio de mail, redes sociales y medios digitales, que la universidad emplee para comunicarse con su comunidad estudiantil (al menos  cuatro).
  • Notificaciones a la base de exalumos de UP con descuento especial (al menos 4).
  • Reporte de resultados y alcance de notificaciones.
  • Para darse resultados y premios exclusivos para UP, deberá contarse con el registro de al menos 700 estudiantes. De otra forma sólo tendrían los beneficios del Reto General sin acceso a los premios de los primeros lugares.

Si te interesa saber más sobre este tema y buscas participar en el reto, te invitamos a enviarle un correo a Liza Monroy, Secretaria de Vinculación de la Facultad de Empresariales.