Participa en el Festival Metropolitano de Cineminuto

por Staff MediaLab

21 junio 2020

Desde hace nueve años el Festival Metropolitano Cineminuto ha recibido algunos de los mejores cortos realizados en el país.

A pesar de la contingencia, este año los organizadores del festival han decidido aprovechar que estamos en casa con el tema  “Confinamientos”. Este tópico tiene como objetivo mostrar las diferentes formas y niveles en que esta experiencia afecta a cada individuo, y qué mejor manera de hacerlo que a través del cine.

“El festival busca darle voz a los distintos estados que hemos experimentado: la soledad, el miedo, la incertidumbre, el cambio en las dinámicas laborales y escolares, los hábitos alterados”

Las bases del cineminuto

El contenido realizado deberá tener una duración de 60 segundos o menos y estar dentro de los siguientes tres géneros:
● Ficción
● Documental
● Animación.

Además, no necesita ser grabado con equipo profesional, también puede hacerse con celulares, equipos semiprofesionales, o cualquier otro dispositivo.

Cada participante puede presentar el número de trabajos de su agrado siempre y cuando el contenido sea totalmente original. Aunque el jurado evaluará la técnica y narrativa, es una excelente oportunidad para sacar toda tu creatividad.

La convocatoria cierra el 1 de noviembre y la premiación se llevará a cabo el 12 de noviembre.

El premio

Por si todavía no estabas completamente convencido, probablemente esta información te anime a intentarlo. En cada categoría, el primer lugar se llevará 25 mil pesos , el segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos.

Así mismo, se otorgarán los siguientes premios:

● Premio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR)
● Premio del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC)
● Premio “Libertas” otorgado por la Universidad Panamericana
● Premio SONY a la mejor fotografía

● Mención honorífica

Para consultar las bases y más información ingresa a: http://cineminuto.cua.uam.mx/