Desde hace nueve años el Festival Metropolitano Cineminuto ha recibido algunos de los mejores cortos realizados en el país.

A pesar de la contingencia, este año los organizadores del festival han decidido aprovechar que estamos en casa con el tema  “Confinamientos”. Este tópico tiene como objetivo mostrar las diferentes formas y niveles en que esta experiencia afecta a cada individuo, y qué mejor manera de hacerlo que a través del cine.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/coneicc/status/1273316589962747905″]

“El festival busca darle voz a los distintos estados que hemos experimentado: la soledad, el miedo, la incertidumbre, el cambio en las dinámicas laborales y escolares, los hábitos alterados”

Las bases del cineminuto

El contenido realizado deberá tener una duración de 60 segundos o menos y estar dentro de los siguientes tres géneros:
● Ficción
● Documental
● Animación.

Además, no necesita ser grabado con equipo profesional, también puede hacerse con celulares, equipos semiprofesionales, o cualquier otro dispositivo.

Cada participante puede presentar el número de trabajos de su agrado siempre y cuando el contenido sea totalmente original. Aunque el jurado evaluará la técnica y narrativa, es una excelente oportunidad para sacar toda tu creatividad.

La convocatoria cierra el 1 de noviembre y la premiación se llevará a cabo el 12 de noviembre.

El premio

Por si todavía no estabas completamente convencido, probablemente esta información te anime a intentarlo. En cada categoría, el primer lugar se llevará 25 mil pesos , el segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos.

Así mismo, se otorgarán los siguientes premios:

● Premio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR)
● Premio del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC)
● Premio “Libertas” otorgado por la Universidad Panamericana
● Premio SONY a la mejor fotografía

● Mención honorífica

Para consultar las bases y más información ingresa a: http://cineminuto.cua.uam.mx/