Media Lab

En vivo

LOG IN

Parque La Mexicana reabre sus puertas con restricciones y horarios

por Alejandra Medina

14 julio 2020

Varios parques y bosques de la Ciudad de México han abierto estos últimos días. Pero, el parque La Mexicana, el que cerró el pasado 19 de marzo por la pandemia de Covid-19, apenas volverá a darle la bienvenida a sus visitantes y será de la siguiente manera.

La nueva normalidad del parque La Mexicana

Este parque lleno de muchos espacios recreativos abrió sus puertas de nuevo desde el 13 de julio para que lo visites de nuevo. La nueva apertura esta compuesta de varias fases. En la primera, solamente se abrirá el circuito de 2.2 kilómetros de las vialidades que rodean el parque La Mexicana.

Pero, se cerrará un sentido de las avenidas Luis Barragán y Paseo de los Arquitectos. Estas acciones tienen el fin de que la gente solo salga a caminar, correr, patinar o andar en bicicleta. Estos circuitos tienen un horario de 07:00 a 14:00 hrs.

En esta primera fase lo único que se mantiene cerrado son:

  • Los andadores.
  • Los juegos infantiles.
  • El skatepark.
  • El jardí canico.
  • Los bebedores.
  • Las bancas y fuentes.

La reapertura de estacionamiento del parque, ubicado sobre la Avenida Luis Barragán, solo tendrá disponibles 500 lugares. En la zona de restaurantes, solo estarán abiertos los que están en la Terraza Gourmet y continuarán con su servicio para llevar y entregas a domicilio.

Otra de las medidas de higiene forzosas es que mientras las personas se encuentre dentro y fuera del parque La mexicana, deberán de utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia y que solo estén en las instalaciones máximo 90 minutos.

Durante esta fase, la cultura nunca se mantendrá fuera, con esto nos referimos a que podrás disfrutar de la intervención urbana realizada por el artista Rivelino. En el que puedes colocar calcomanías con frases junto a espejos haciendo una reflexión sobre la ausencia durante el aislamiento.

Si asistes al parque La Mexicana próximamente no te olvides en utilizar las medidas de higiene necesarias.

También te puede interesar: “¿Qué es la Teoría de la Reducción de la Incertidumbre?".


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter