Parque La Mexicana cierra sus puertas durante un mes

Alejandra Carolina Medina Ocejo
Updated 2020/03/18 at 2:46 PM

El parque La Mexicana cerrará sus puertas por orden de las autoridades de la Alcaldía de Cuajimalpa. Esto será desde el miércoles 18 de marzo hasta el lunes 20 de abril, se decidió llevar a cabo esta acción para prevenir que el contagio de Covid-19 se aumente.

Los últimos días se ha informado que muchos eventos masivos, así como escuelas, trabajos y universidades cerrarán por la pandemia que se vive en el mundo y nuestro país. Las actividades que se han suspendido son de orden religioso, cultural, social y deportivo hasta que se de luz verde.

Parque La Mexicana y otros eventos cancelados

En este parque se realizan muchas actividades para que vayas con tu familia, amigos y mascotas. En Semana Santa, cada año hay una representación pero este año se ha decidido suspenderla; al igual que la romería tradicional de los próximos días.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AdrianRubalcava/status/1240073513706405889″]

Como lo dice el documento, la decisión de cerrar y suspender algunos lugares y eventos se hace con el fin de prevención y evitar más propagación del coronavirus. Esto también se ordenó para cualquier evento masivo en la CDMX.

En cambio, la delegación de Iztapalapa decidió no cancelar la 177 edición de la Pasión de Cristo porque es una tradición que todos los años se realiza. La festividad será del día 5 de abril al 11 y se espera la asistencia de muchas personas. El año pasado esta presentación dejó una ganancia de 318 millones 900 mil pesos. El organizador mencionó lo siguiente:

«No, no se cancela. Nosotros estamos en lo dicho, nos regimos aquí por los usos y costumbres. Tenemos 177 años de llevarla de manera ininterrumpida, hemos pasado momentos más difíciles de la Ciudad de México y el país, y esta representación de Semana Santa ha prevalecido. Esta representación ha pasado por la guerra de Reforma, la Revolución Mexicana, ya en tiempos modernos, el temblor del 85, la influenza AH1N1 y la Semana Santa aquí ha seguido»

[video_youtube url_video=»ZYbkaxV7KPs» description=»»]