El Banco de México hizo un anuncio especial sobre los nuevos billetes que estarán en circulación muy pronto. El director general de Emisión del banco, Alejandro Alegre Rabiela, mencionó en una entrevista con Milenio que esta novedad se presentará en el 2021.

Los primeros billetes de la Familia G 

El primer billete que presentó un cambio de imagen fue el de 500 pesos que tenía a Frida Kahlo y a Diego Rivera, quienes fueron sustituidos por Benito Juárez.

El segundo billete de la nueva familia que conocemos hasta ahora, es el de $200 pesos. Este contenía la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, quien acabaría siendo reemplazada por Miguel Hidalgo y Morelos

 

El nuevo billete de 20 pesos y el lanzamiento de la Familia G

Este no es el único billete que obtendrá cambios. Desde el 2017 se ha ido planeando un proceso de renovación de la familia de billetes. Es por eso que esta edición contiene ecosistemas y lugares representativos de México.

El banco central no pudo contener las ganas de mostrar como quedarían y por medio de Twitter presentó una imagen con algunos de los cambios.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/EmisionBanxico/status/1250102848328593408″]

Tal vez te pueda interesar: Google meet y su nueva herramienta exclusiva 

Los nuevos billetes en México

Se prevé que para el segundo semestre del 2020 los billetes de 100 y mil pesos se pongan en circulación. La fecha de lanzamiento todavía no es específica ya que las operaciones aún no han sido reanudadas.

Lo que si te podemos decir es como será el diseño. Al reverso del billete de 100 pesos vendrá la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y por enfrente volveremos a ver a Sor Juana.

El billete de mil será caracterizado por la Antigua ciudad maya y bosques tropicales de Calakmul al reverso, y al anverso apreciaremos a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/EmisionBanxico/status/1249746907309563905″]

Así es que, ten paciencia ya que no sabemos cuanto tiempo podrán llegar a demorarse estos nuevos billetes para poder circular con ecosistemas, personajes y lugares diferentes a los actuales.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: La historia detrás de «La flaca», inspiración de Pau Donés