¡Llegaron las tortuconchas! Así es, así como lo lees, una panadería de la CDMX se puso muy creativa y crearon una concha con forma de tortuga. ¿Se te antoja? Prepara el café, té o leche que aquí te diremos dónde las hacen para que vayas por la tuya.

¡Tortuconchas para todos! 

Por tradición familiar, amistades o simplemente por el puro antojo, el pan siempre ha acompañado a los mexicanos al momento de sentarnos en una mesa. Desde las donas, rebanadas, orejas y sobre todo las conchas de chocolate y vainilla. Pero cuando creíamos que lo habíamos visto todo, aparecieron las famosas tortuconchas, una pieza de pan hecha por Santas Conchas, un restaurante ubicado en la Ciudad de México.

[instagram instagram_id=»B9NrWmLnt-0/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»0/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

En entrevista para El Universal, Juan Carlos Prieto, encargado de dicho restaurante, mencionó que la idea de crear este pan surgió como parte de una serie de panes llamada «conchanimalitos», tortugas, leones, conejos y más animales están plasmados en este delicioso alimento.

[instagram instagram_id=»B5Wh5iVjTIU/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»U/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La tortuconcha no es más que una concha normal en cuanto a la forma del pan, la cual forma su caparazón y tiene extremidades comestibles, también hechas con pan. Hay de diferentes sabores, chocolate, matcha y pay de limón. ¿Cuál van a pedir? 

También hay conchas tradicionales

Si de plano traes antojo de comerte más de un pan, también están disponibles las conchas tradicionales. Las hay para todos los gustos, en dos versiones de tamaño para los comelones, una de ellas es la chica (8 cm.), la mediana (12 cm.) y la más grande (15 cm.)

[instagram instagram_id=»B8w0wA5hOXU/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»U/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Dentro de los sabores podrás encontrar de cocoa, matcha, vainilla, fresa y hasta de oreo. 

Ahora que ya tienes el antojo a todo lo que da, corre por la tuya, tómale foto, súbela a tu Instagram y después directo al estómago con la bebida de tu antojo para acompañar.

A continuación te decimos dónde está el restaurante Santas Conchas, para que vayas a probarlas:

Dónde: Laguna de Mayran 250, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, 11320 Ciudad de México, CDMX

Horario: De lunes a viernes de 7 am a 7 pm, sábados y domingos de 9 am a 7 pm. 

Costo: Tortuconcha chica $10 y la grande $20.

Tal vez te pueda interesar: Los boletos de avión a Europa están bajando de precio.