Pensamos que habíamos visto todo en el 2020 pero ha llegado a sorprendernos un twist del pan de muerto tradicional: el pan de muerto arcoíris.

[instagram instagram_id=»CFsH6wtDFqJ/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»J/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

México no es ajeno a todo tipo de sabores y sobre todo cuando llega la época de pan de muerto, pero este definitivamente se lleva el premio por sus colores. Con un sabor a mantequilla y relleno de queso mascarpone, no es sorpresa por qué estamos comiendo esta delicia de Rainbow Bagels en Día de Muertos.

Origen del pan de muertos arcoíris

Así como la tendencia de tie dye, a lo largo del 2020 ha regresado los bagels arcoíris a InstagramMuchos se han atrevido a añadir colorantes a su masa y hacer todo tipo de arte con el pan.

[instagram instagram_id=»BzROK0ell4v/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»v/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Este pan en particular viene de la cocina de Rainbow Bagels, un proyecto nacido durante el confinamiento del COVID-19, por lo mismo sólo lo puedes conseguir mandando DM a la cuenta de Instagram

Catrina, el nombre de este pan especial

Este pan tan particular fue nombrado Catrina, el memento mori del Día de Muertos. La Catrina es un símbolo nacional de la muerte en México, y no es de extrañarse que el 2 de Noviembre se llenen las calles con distintas representaciones de este personaje.

[instagram instagram_id=»CFuc9F8DMDR/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»R/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

 Así como la Catrina, este pan evoca el color y la festividad de este día tan especial en México. 

 

¿Te atreves a hacer el pan de muertos arcoíris?

Hacer este pan  te demandará más esfuerzo que el convencional. Requiere aplicar distintas capas de colores para que al partirlo o morderlo puedas ver el arcoíris.

Si estás buscando experimentar durante esta cuarentena, te recomendamos conseguir un par de colorantes vegetales, ponerte tu gorro de panadero, y a darle duro: ¡podrás preparar un pan no sólo delicioso, si no absolutamente divertido!

Tal vez te interese leer sobre Instagram, una herramienta que puede ayudarte contra la depresión