Si eres de los amantes del arte, seguro al escuchar el nombre de Pablo Picasso piensas en uno de los artistas más legendarios del mundo. Él, uno de los creadores del cubismo, sus obras siguen siendo expuestas en museos y galerías de todo el mundo. Toma nota que hoy saldremos un poco de su obra y te contaremos algunos datos sobre el artista español.

El verdadero nombre de Picasso

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, así es, ese era su verdadero nombre. El artista español adoptó el apellido italiano de su madre porque pensó que le sentaba mejor. Así se lo explicó al artista húngaro George Brassaï:

«[Picasso] era más extraño, más resonante, que Pablo Ruiz.. ¿Sabes qué me atrajo de ese nombre? Bueno, sin duda fue la doble s, que es bastante inusual en España»

Sus primeros pasos en la pintura

Las artes y la pintura corría en la familia de Pablo. Picasso comenzó sus lecciones de dibujo de figuras y pintura al óleo con su padre que era pintor , todo esto cuando tenía él 7 años. A la edad de nueve años, había terminado su primer cuadro. Picasso ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, ​​donde su padre enseñaba, a los 13 años. Dos años más tarde, completó lo que llamó su primera gran pintura.

¿Era zurdo o diestro?

Ser llamado zurdo no es lo peor del mundo. Sin duda, Picasso no tendría ningún problema en serlo por su talento, si fuera cierto. Este video te lo muestra.

[video_youtube url_video=»CkRS3wDg1xU» » description=»»]

Sus otros dotes artísticos

Picasso dijo una vez: «Mi madre me dijo:» Si eres soldado, te convertirás en general. Si eres monje, te convertirás en Papa «. En cambio, fui pintor y me convertí en Picasso ”. Pero eso no fue todo. El pintor español incursionó en la poesía en 1935 después de que su primer matrimonio terminara y luego escribió dos obras de teatro surrealistas, una de las cuales fue interpretada como una lectura con Albert Camus, Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre.

Los últimos años del pintor

Aunque es comprensible pensar que Picasso ralentizaría su producción a medida que envejeciera, nuevamente fue en contra de la sabiduría convencional. El artista creó más obras durante los últimos cuatro años de su vida que durante cualquier otro período de tiempo similar. Crudo y abstracto, este período fue destacado por El joven pintor de 1971 , que se completó dos años antes de su muerte.