Hace solo unos días hablábamos de cómo había llegado la hora de Estambul de volver a ser sede de un partido de esta magnitud. Desafortunadamente para los aficionados turcos, la UEFA ha tomado la decisión de cambiar la ciudad anfitriona del encuentro. La final de la Champions League se llevará a cabo en Oporto, en el Estadio do Dragao, casa del Porto FC. Esta modificación significa que habrán aficionados en las gradas y que el encuentro entre el Manchester City y Chelsea, tendrá un sabor especial. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este abrupto cambio.

[instagram instagram_id=»COsCy4UFl5p/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Nueva sede final de la Champions League

Falta menos de un mes para que se juegue el partido más importante de la temporada en Europa, dónde se definirá al próximo monarca del ‘viejo continente’. Esta semana comenzó a surgir incertidumbre sobre la sede del encuentro. Turquía fue colocada en la lista roja de destinos a evitar por parte del Gobierno inglés, por la situación actual de la pandemia en la nación turca. Por lo que se tenía que buscar una nueva ciudad anfitriona o hinchas británicos no podrían viajar a ver a sus clubes y la logística de los mismos se vería comprometida. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ChampionsLeague/status/1392802332165951490″]

Será el segundo año consecutivo en el que Portugal reciba la final de la ‘orejona’. Cabe recordar que en la edición anterior de la copa, se creó la burbuja en Lisboa y se disputaron las fases finales entre el Estadio de la Luz y el Estadio José Alvalade. A su vez, es la segunda ocasión que el Estadio Olímpico Ataturk se pierde la posibilidad de ser sede del encuentro. 

Se especuló que la sede alterna de la final de este año sería Wembley, por la procedencia de ambos clubes y la historia del recinto. Pero la UEFA fijó su rumbo a Oporto. La razón de esta decisión es permitir el acceso de alrededor de 6,000 aficionados pertenecientes a cada equipo a las gradas del Estadio Do Dragao. Es la primera vez que la casa del Porto FC es sede de una final de Champions League. La UEFA felicitó y agradeció a la Federación Portuguesa por aceptar este reto con tan poco tiempo de antelación.

[giphy giphy_id=»/media/WEOoqaVo04fSzJBEFs/giphy.g»]

Las claves del encuentro

El partido está pactado para que comience en punto de las 14:00, hora de la Ciudad de México, el próximo 29 de Mayo. El Manchester City y el Chelsea buscan tomar el trono que hasta el día del encuentro, pertenece al Bayern Múnich. Los citizens, recién coronados campeones de la liga, buscan su primera ‘orejona’ y los blues su segunda. El fin de semana anterior, se enfrentaron en la Premier League y el cuadro del norte de Londres se llevó la victoria con marcador de 2-1. Nos regalaron el trailer de la final y ya no aguantamos las ganas de ver la película completa a finales de mes.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ChampionsLeague/status/1392776246816296963″]