¡Aguas! Habrá reducción en el suministro de agua este jueves. En esta ocasión, habrá una limitación de un metro cúbico en el Sistema Cutzamala, afectando a varias alcaldías, este 12 de septiembre.

Esta medida se toma debido a que en plenos aguaceros, hay estiaje, es decir, no ha llovido demasiado, por lo que las presas presentan una disminución del 20 por ciento en su volumen.

Actualmente, el Cutzamala está a un 75 por ciento de su capacidad, es por esto que habrá una reducción del 10 por ciento.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó de la reducción que se hará, así que ve distribuyendo tu consumo.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/SacmexCDMX/status/1171483937119453185″]

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa sobre esta reducción: «Está decisión se tomó por parte de la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la secretaría de Obras del Estado de México, debido a que no ha llovido lo suficiente de enero a agosto».

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Milenio/status/1169296064257626114″]

El Sistema de Aguas aprovechará esto para darle solución a otros problemas como fugas de agua. 

¿Me afecta la reducción de agua?

500 mil capitalinos de las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez se verán afectados, así que toma tus precauciones y recolecta un poco de agua.

El Estado de México también sufrirá las consecuencias de esta reducción, debido a que solo se le suministrarán 5.5 de los 7.5 metros cúbicos que tienen en estos momentos. Por su parte, la Ciudad de México contará con 9 metros cúbicos por segundo.

Para contrarrestar la falta de agua, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará pipas para la población.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Claudiashein/status/1169271042306560001″]

Así que te recomendamos a eficientar el uso del agua, tomando duchas más cortas, evitando lavar el coche o reutilizar los rezagos de lluvia.