El miércoles 17 de junio, el Museo Van Gogh de Ámsterdam anunció que la carta de Vincent y Paul Gauguin que escribieron para Emile Bernard fue subastada por la cantidad de 5 millones de pesos. La obra fue comprada por la fundación que lleva el nombre del mismo pintor holandés.  

[twitter id_twitter=»://twitter.com/vangoghmuseum/status/1273151043648598016″]

¿Por qué es importante esta carta de Van Gogh y Paul?

La fundación comunicó que lo consideran un documento excepcional que sin duda debe encontrarse dentro de la colección del museo. Este mismo cuenta con alrededor de 870 obras del autor. 

Además, la importancia de poseer una obra como esta aumenta porque es la única obra que Van Gogh escribió con otro artista, además de que se encontraba en manos de un particular. 

Dentro de la carta, los autores redactan cuánta es la admiración que se tenían mutuamente, además de la visión que ambos tenían sobre lo que significaba la renovación del arte moderno. 

 

Características de la carta 

Esta particular obra cuenta con las firmas de Vincent Van Gogh y Paul Gauguin. Del mismo modo, afortunadamente la obra tiene escrita la fecha en la que fue escrita, 1 y 2 de noviembre de 1888. 

Dentro de esta carta, se felicitan y demuestran el fanatismo que existía de uno por el otro. Del mismo modo debatieron cómo iba a ser el futuro que se le prometía al arte. En la misma, Vincent le confiesa a Bernard las visitas que ha hecho a los burdeles donde asiste libremente para trabajar. 

Sin pensarlo, estas personas hicieron una obra de arte sin pensar realmente la importancia que sus palabras y su escritura iban a tener. 

Te podría interesar leer sobre 2020, el año que cambió a los premios Óscar