Recientemente se han dado casos sobre la nueva estafa que usan los cibercriminales para acceder a tu cuenta de WhatsApp. ¿Cómo funciona y cómo lo podemos evitar?

No te preocupes aquí te contamos todo lo que debes saber.

¿De que trata la estafa?

La ESET comentó que se la finalidad de robar cuantas de la plataforma de WhatsApp se refiere a un intento de suplantación de identidad.

Todo comienza al recibir un SMS junto con un mensaje en la plataforma donde un contacto manda un mensaje diciendo que por error te mando un código de verificación y si podrías reenviarlo.

Al reenviar este código el estafador lo ingresa en otro teléfono haciendo que pierdas acceso a tu cuenta instantáneamente.

El delincuente activa de manera inmediata la verificación en dos pasos para que así no tengas oportunidad de recuperar tu cuenta.  

¿Cómo se dio a conocer?

Este modus operandi se dio a conocer a través de la cuenta de la Guardia Civil española en Twitter según la compañía de seguridad ESET Latinoamérica.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/guardiacivil/status/1227208160429080576″]

¿Existe alguna forma de evitarlo?

El especialista en seguridad informática de ESET, Luis Lubeck, comentó que nuestro mejor aliado para evitar este engaño es el mismo recurso que utilizan los cibercriminales, la doble activación.

¿Cómo funciona la estafa de WhatsApp?

Ingresa a la aplicación, posteriormente dirígete a ajustes, cuenta y verificación en dos pasos.

Deberás crear una contraseña de 6 dígitos la cual al ingresar a la aplicación será solicitada en cualquier dispositivo.

De esta manera, la cuenta queda protegida al estar asociada no solo al número de telefónico que hizo la instalación, sino a una clave numérica y a una dirección de correo electrónico. Con estas medidas adicionales, si por algún motivo el usuario entrega la clave de registro de WhatsApp, las otras capas de seguridad impedirían que un tercero lo registrase en otro celular» comenta Luis Lubeck.

Estafa WhatsApp

Tal vez te pueda interesar: El iPhone más barato de la historia llegará en marzo.