Nuevo dispositivo que carga y desinfecta tu celular

Rebeca Guadalupe Terán Ramírez
Updated 2020/12/21 at 9:22 PM

Lo más seguro es que tu celular esté lleno de gérmenes y no sepas. Esto no es bueno durante la pandemia global que estamos viviendo. Por eso te recomendamos que tomes en cuenta desinfectar tu teléfono lo más seguido que puedas.

Justo lo que necesita tu celular

Debido a esto, Samsung, Tailandia (a través de SamMobile) sacó una solución que nos va a salvar de esos gérmenes. Este es un dispositivo portátil que carga y desinfecta tu teléfono celular con radiación UV. Y aparte, puedes cargar más artículos, como tus relojes inteligentes, audífonos o tus lentes de sol. 

celular

La compañía afirmó que el esterilizador UV mata hasta 99 por ciento de las bacterias en 10 minutos. Tras algunas pruebas, nos damos cuenta que desinfectar tu teléfono con luz ultravioleta es buena opción. Aunque aún no existen pruebas de que mate el Covid-19

Teléfonos del tamaño del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G y el Galaxy Fold caben a la perfección. 

En el frente del nuevo esterilizador UV de Samsung, tiene un cargador inalámbrico QI con hasta 10W de salida. También cuenta con un indicador LED de encendido/apagado y se apaga automáticamente cuando se abre la tapa. 

El esterilizador UV de Samsung, estará disponible en Tailandia a partir del día de hoy, 1 de julio. Y tendrá un costo de mil 590 baht (51 dólares). Aún no hay noticias sobre disponibilidad internacional. Pero aún así te recomendamos que desinfectes tus pertenencias de uso diario, aún si sales a la calle o te quedas en casa, desinféctalos. 

¿Cuánto tiempo dura el virus del COVID-19 en un teléfono?

Aunque no lo creas, el COVID-19 puede vivir en tu dispositivo móvil por 28 días, y poner tu vida en riesgo, así que a continuación te damos más detalles de cómo puedes desinfectarlo y quedar libre de peligro.

Los investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO)  y el Centro Australiano para la Preparación de Enfermedades, han dicho que los teléfonos, pueden ser un peligro para nuestra salud.

Un estudio, publicado por la revista Virology Journal de Australia, mencionó que el virus se puede quedar durante mucho más tiempo en diferentes superficies, a diferencia del virus de la influenza, que permanece infeccioso durante solo 17 días. Para leer más sobre esto, dale clic a este enlace. 

 

 

 

Share this Article