Después de varios meses de espera, por fin llegó la Minecon, una convención totalmente dedicada al videojuego más jugado en toda la historia, Minecraft. En este evento conocido a nivel mundial,  se presentó el resultado de las votaciones del público para elegir el nuevo Bioma, que son los mapas del juego, a actualizar.

[instagram instagram_id=»B2hEaszAJA0/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»0/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Minecraft revela nuevas actualizaciones en su convención anual y con ellas el nuevo Bioma

Durante el mes de septiembre mediante la cuenta oficial de Instagram del videojuego se compartieron historias para votar sobre la actualización de un Bioma. Las opciones que hubo para votar fueron Montaña, Pantano y Desierto.

Pantano

Las actualizaciones prometidas en el pantano eran mejores gráficos, botes con cofres para poder  guardar los objetos que lleves en tu inventario, la inclusión de ranas como animales característicos de este bioma cuya función aún parece ser una sorpresa para los jugadores, y nuevos manglares.

[instagram instagram_id=»B2zFa52g-nx/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»x/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Desierto

En el caso del desierto habrá mejoras en los cactus, también nos promete nuevos animales como los buitres, las famosas plantas rodadoras y no olvidemos la gran posibilidad de adicionar tunas a los cactus.

[instagram instagram_id=»B2wgnzdAYhU/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»U/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Montaña

Y la ganadora, que fue la montaña, innovará con nieve más realista, nuevos animales como cabras, vistas dramáticas desde la punta más alta de la montaña y acantilados irregulares.

[instagram instagram_id=»B21q3RLgNTU/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»U/?utm_source=ig_web_copy_link»]

El desierto recibió un 14% del total de votos, el pantano un 40% y las montañas se quedaron con el 46% de los votos.

Antes y después de dar a conocer los resultados de las votaciones, muchos usuarios expresaron sus puntos de vista en distintas plataformas como lo fueron Instagram, Twitter y Youtube e incluso se escribieron artículos del mismo tema.

Algunos estaban a favor del ganador mientras que otros consideraban que no había sido la mejor decisión. Sin embargo, no olvidemos que la posibilidad de actualizar los otros biomas no se ha cerrado y es posible que si el público sigue demandando las actualizaciones en los otros biomas, pronto podrán ser una realidad.

Ai te interesan los videojuegos no olvides checar la nota sobre Google Stadia.