En estos días, un cráter en Siberia se ha vuelto noticia en todo el mundo. La conocen como la Nueva puerta del infierno y muchos científicos se han sorprendido al ver un cráter con más de 50 metros de profundidad. ¿De qué trata este hallazgo? Te lo comentamos en esta nota. 

[giphy giphy_id=»CjmvTCZf2U3p09Cn0h»]

¿Qué es este agujero?

Este tipo de cráteres comenzaron a aparecer en 2014, se forman abruptamente en esta zona rusa. De acuerdo con los científicos este el número 17 y están impactados de la profundidad de éste último ya que alcanza los 50 metros de profundidad. Se le conocen como hidrolacolitos. 

Se cree que se forman debido a un cambio de temperaturas. Al ser un suelo que estuvo congelado por muchos años, el cambio de clima por el calentamiento global ha hecho que se formen estos agujeros. éste proceso de calentamiento también se deba a la poca cantidad de árboles en la zona por la deforestación y los veranos calurosos. De acuerdo con el diario Siberian Times «Lo que vimos es sorprendente por su tamaño y grandeza. Son las fuerzas colosales de la naturaleza las que crean tales objetos.» 

 

 

¿Por qué se le conoce como la Nueva Puerta del Infierno? 

Antes de comenzar, hay que recordar que existe otro agujero parecido en Siberia que le conoce como la Puerta del Infierno. La diferencia entre ambos es que este nuevo cráter ha sido el más impresionante en cuanto a tamaño y profundidad a comparación del otro. De acuerdo con el geólogo Vasily Bogoyalensky, este objeto es único y contiene mucha información científica. 

Muchos medios rusos le conocen como la nueva puerta del infierno porque se ha dicho que puede darse a conocer por este medio un mundo subterráneo además de ser una puerta a conocer el pasado, presente y futuro al mismo tiempo. 

[giphy giphy_id=»a5viI92PAF89q»]

¿Qué opinas de estos cráteres? ¿Crees que aparezcan más en otras partes del mundo? 

Texto hecho con información de BBC Mundo 

Te puede interesar: Elton John, Beck y más famosos saldrán en el nuevo disco de Gorillaz