Para todos aquellos que no saben qué leer, Amazon llegó al rescate. La aplicación de compras en línea saco su top list de los mejores libros del 2020. Durante estos tiempo de cuarentena, en los que no podemos vagar por las librerías durante todo el día hasta encontrar el libro perfecto, se agradece tener una lista de recomendaciones. 

[giphy giphy_id=»g9582DNuQppxC»]

Los top list cuentan nuestra historia 

De animales a dioses 

Yuval Noah Harari ha deslumbrado tanto a los lectores como a los críticos con su libro De Animales a Dioses: Breve historia de la humanidad. Esta obra traza los primeros pasos que dio el hombre sobre la Tierra incluyendo los radicales, y a veces devastadores, cambios que se dieron tras las tres grandes revoluciones en las que hemos sido protagonistas; la cognitiva, la agrícola y la científica. Visto desde los ojos de la biología, la antropología, la economía y la paleontología, el autor explora los grandes sucesos y corrientes de nuestra historia. 

De Animales a Dioses es un libro que hace que pensemos nuestro lugar en el mundo y la huella que la humanidad deja en su paso por la historia. 

La luz que no puedes ver

Anthony Doerr tiene la capacidad de destrozar el corazón de sus lectores en un segundo y en el siguiente ponerle un curita a la herida. La novela cuenta la historia de dos personas, una chica y un muchacho, cuya inocencia es arrancada por la Segunda Guerra Mundial: ella una refugiada ciega  y él un soldado de las juventudes hitlerianas.

Toda la historia esta narrada en la Francia del final de la guerra, con pequeños toques que hacen que sea entrañable y nostálgica. 

Los asesinatos que esconde el papel y tinta

The Silent Patient

Alex Michaelides crea una nueva novela llena de misterio, intriga y tragedia. Por un lado tenemos a Alicia Berenson, la mujer perfecta con la vida perfecta pero que de la nada, le dispara cinco veces en la cara a su marido para después volverse muda. Y por otro lado esta Theo Faber, un psicólogo criminalista que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de hacer que Alicia vuelva a hablar y le confiese el motivo del homicidio. Entertainment Weekly la clasificó como una mezcla perfecta entre un suspenso al estilo Hitchcock, la intriga de Agatha Christie y una tragedia griega. The Silent Patient es perfecto para los amantes del misterio y el asesinato.

Where the Crawdads Sing

Where the Crawdads Sing narra la vida de Kya Clark, de su belleza salvaje y vida aventurera. Una chica que ha sobrevivido la tempestad de la naturaleza completamente sola y que, cuando conoce a Chase Andrews su vida da una vuelta de 180 grados. Todo el mundo del pueblo de Barkley Cove piensa que ella asesinó al muchacho, pero la realidad dista mucho de eso. La novela de Delia Owens ha estado dentro de la lista de Best Sellers del New York Times por 34 semanas y ahora es parte del top list de libros de Amazon.

Everything I never told you

Celeste Ng es la autora de este maravilloso libro, en el que la protagonista está muerta y la única que parece tener las pistas para resolver su muerte es su hermana pequeña. Imaginen esto: vivir en un pequeño pueblo en Ohio durante los 70 y que tienes ascendencia China; sumando las altas expectativas que toda tu familia parece tener puestas en ti. Sin duda alguna es por algo que ningún adolescente tiene que pasar, pero que Lydia Lee vive día con día hasta que su vida termina flotando en el lago del pueblo. 

La lista de Amazon cuenta con más de 20 títulos, sin embargo, los mencionados anteriormente son los que cuentan con las mejores reseñas dentro de la página, con un promedio de 4.8 estrellas.

Te podría interesar: Critican a Amazon durante la pandemia