La entrega de los Grammys 2020 se llevará a cabo el próximo 26 de enero. La ceremonia de la edición 62 de los galardones romperá con la tradición de realizarse en febrero debido a la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El pasado 31 de agosto de 2019 concluyó el período que será contemplado para las nominaciones. Únicamente los materiales lanzados entre el 01 de octubre de 2018 y la fecha antes mencionada competirán en esta nueva entrega del Gramófono Dorado.

Si bien tenemos que esperar hasta el 20 de noviembre para conocer la lista de nominados, en Medialab hemos hecho el ejercicio de identificar a algunos de los prospectos prometedores para la premiación más conocida de la industria musical.

La apuesta de Medialab para los Grammys 2020

Año con año, las nuevas tendencias, reflejadas en las listas del Billboard y los carteles de los festivales de música más importantes del mundo, nos pueden servir de brújula para conocer a los artistas que están en el top of mind de los fanáticos y, asimismo, en el de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos

A continuación te dejamos una lista de nuestros cinco gallos previo al anuncio de las nominaciones.

Billie Eilish

Luego del lanzamiento del albúm WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?, Billie Eilish ha atraído las miradas de millones de fanáticos alrededor del mundo. Su propuesta musical y estética, ambas consideradas disruptivas y novedosas, han logrado diferenciarla del resto de los artistas mainstream del momento.

Con tan solo 17 años, el ícono de la generación Z ha tenido presencia en festivales de talla mundial como Glastonbury, Coachella y, próximamente, en el Corona Capital.

Por si fuera poco, su familia conoce cómo se maneja el mundo de las celebridades. Billie Eilish es hija de los actores Patrick O’connell y Maggie Bird. Su hermano, Finneas O’connell, además de también ser actor, coescribe las canciones para Billie.

Taylor Swift

Taylor Swift estrenó el pasado 23 de agosto su álbum Lover, con lo que se colocó en los primeros lugares del Billboard en diferentes regiones.

El séptimo disco de la estrella pop no ha sido catalogado precisamente como novedoso o innovador; sin embargo, sus 18 nominaciones y 10 premios Grammys ganados en los últimos 11 años la convierten en una de las favoritas para esta nueva entrega.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Have I known you 20 seconds or 20 years?

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Rosalía

Con su propuesta musical que mezcla ritmos propios del flamenco y trap, Rosalía se ha hecho de comentarios muy positivos dentro de la escena de música comercial. Medios de gran relevancia como El País han halagado su más reciente albúm, El Mal Querer, aunque los críticos más severos y conservadores del flamenco se han mostrado en su mayoría en contra de la música de Rosalía.

Lo cierto es que la cantante española de 25 años ha innovado y tiene al público masivo de su lado, por lo que la consideramos como una de las favoritas para las nominaciones de los Grammys 2020.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rosalía y J Balvin ganaron «Best Latin Video» en el #VMAs para «Con Altura» ? Link in bio para la lista completa de ganadores.

Una publicación compartida de Billboard Latin (@billboardlatin) el

Slipknot

En lo que respecta a los géneros más pesados que premia la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, se han estrenado producciones que han dado mucho de qué hablar.

Tal es el caso de Slipknot, que en agosto pasado publicaron el disco We Are Not Your Kind. Los originarios de Iowa han logrado estar en lo más alto de las listas generales de nuevos lanzamientos en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda, Bélgica y Finlandia.

 

Además de las altas ventas, la banda ha regresado a su estilo original e incorporó al habilidoso baterista Jay Weinberg a su alineación.

FEVER 333

El caballo negro de nuestra lista es la banda de metal alternativo FEVER 333. Los californianos estrenaron STRENGTH IN NUMB333RS, su nuevo material, en enero de este año.

La agrupación californiana ya tiene un historial en los Grammys, ya que en 2018 su tema Made An America fue nominado a mejor interpretación rock. Aunque su más reciente producción ha tenido una mayor difusión y una mejor aceptación.

El tour promocional de STRENGTH IN NUMB333RS los hizo llegar por primera vez a Sudamérica, donde fueron parte de cartel del festival Lollapalooza 2019 en Brasil, Argentina y Chile. Además de formar parte de una gira por norteamérica junto a Korn y Alice in Chains.