La moda mexicana se ha abierto paso en los últimos años para recibir a nuevos diseñadores que han optado por generar propuestas frescas e innovadoras. Cada vez más personas y diseñadores están optando por consumir ropa hecha 100% por manos mexicanas. De esta forma, empresas jóvenes están incursionando en el  mundo de la  moda. Ejemplo de esto es Nosso Clo: una marca que vale la pena voltear a ver.

FOTO: SAMIA RUÍZ

El pasado 10 de octubre, Nosso Clo presentó su séptima colección como parte del programa del Abierto Mexicano del Diseño. El Pasagüero, un icónico restaurante del centro histórico, fue el escenario en donde la marca mexicana presentará su más reciente línea.

En punto de las 20:00 hrs, se dió a conocer esta nueva línea llamada “Colección 40”. Se trata de una propuesta minimalista que mezcla la elegancia y simplicidad en una misma prenda. Destacaron vestidos que resaltan a la perfección la belleza natural de las mujeres.

FOTOS: SAMIA RUÍZ

Nosso Clo. es una marca relativamente nueva, pues apenas celebró su tercer aniversario. La marca fue creada por Salvador Tercero en 2016 con el fin de fomentar el consumo de responsable de ropa, justa y a la vanguardia. Además, a lo largo de sus tres años, ha buscado apoyar a niños con necesidad de vestido en diferentes orfanatos del país.

Actualmente, el equipo de Nosso Clo. está conformado por 45 diseñadores de distintas edades. No todos se encargan de la creación de cada colección sino que distribuyen el trabajo para dar oportunidad a cada uno de expresarse a través de la moda.

FOTO: SAMIA RUIÍZ

El Abierto Mexicano del Diseño de este año tuvo lugar del 3 al 12 de octubre en el Centro de la Ciudad de México. Durante toda esa semana, la ciudad fue testigo de diversas actividades, exposiciones, colecciones y de más que mostraban una selección de trabajos de arquitectura, comunicación visual, diseño textil y de mobiliario.

“Colección 40” así como las colecciones pasadas de la marca mexicana, están a la venta en diversas tiendas de todo el país, en línea o en su tienda ubicada en Dinamarca 83 (Colonia Juárez).

FOTO: SAMIA RUÍZ

Sitio web: https://nossoclo.com/

Instagram: @nossoclo