Nos despedimos de Sor Juana para darle la bienvenida Miguel Hidalgo y José María Morelos en el nuevo billete de $200. Con este cambio se busca resaltar el patrimonio histórico, cultural y natural del país. 

Desde el 2001 Sor Juana ha sido la cara del billete de 200, pero este año eso cambiara.

La nueva imagen saldrá este mes de septiembre y será alusivo a la Independencia. Al frente irán los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y en el reverso se plasmará parte de la naturaleza que tenemos en México, con el águila real y el sahuaro, también veremos la Reserva de la Biósfera El Pinacate y al Gran Desierto de Altar.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Conabio/status/1168616621734268928″]

El Director General de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, dio a conocer la importancia del constante cambio de los billetes y declaró que era mas que nada por seguridad. Con cada cambio se mejoran la medidas de seguridad para que de este modo se evite el ser falsificados. 

[video_youtube url_video=»» description=»Video: Grupo Milenio «]

El billete de $200 no será el único que sufrirá cambios

  • El billete de 50 pesos: este hará referencia al México antiguo y a ríos y lagos. Por el frente veremos la representación de la Fundación de la Ciudad México-Tenochtitlán, y en el reverso se pondrá el ajolote y maíz, así como Xochimilco.

 

  • El billete de 100 pesos: este representará a la Colonia y bosques templados. Por la parte de adelante tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz y en la parte posterior la fauna y flora como pinos y encinos, y como patrimonio a la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

 

  • El billete de mil pesos: será alusivo a la Revolución y a la antigua ciudad maya de Calakmula, con los rostros de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, el jaguar, la ceiba y el zapote serán la flora y la fauna que formará parte de este billete.