La Noche de Museos es el próximo 26 de febrero y un montón de lugares tendrán cosas muy espectáculos preparados para ti.  Este acontecimiento es una iniciativa de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México con el propósito de incitar a la población a visitar estos lugares.

La dinámica cambia ya que en lugar de visitar las instituciones durante el día; las visitas, actividades y recorridos son durante la noche. El último miércoles de cada mes, los museos participantes abrirán sus puertas a partir de las seis de la tarde y cerraran hasta las diez de la noche. Las instituciones participantes organizaran sus exposiciones de manera especial para albergar conciertos, visitas guiadas, conferencias, presentaciones de libros y obras teatrales.

 Jazz en el Franz Mayer

Visita las exposiciones temporales del museo; tales como Grandes maestros del grabado europeo e Intangibles: Una colección digital de arte de telefónica Mientras disfrutas de las exposiciones podrás moverte al ritmo del minimalista jazz y electrónica de Juggernot. La cafetería estará abierta durante todo el recorrido y podrás experimentar algo diferente por el módico precio de $25 pesos. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/museofranzmayer/status/1230316158089383936″]

Noche de Museos a la española

El Centro Cultural de España México también nos tiene preparado algo muy especial. El programa estará dividido en tres partes, la primera, a las siete de la tarde, consiste en un recorrido guiado por todo el centro cultural. A las ocho de la noche será presentará una sesión de ciencia. Y terminara la noche con un concierto dentro del recinto a las nueve de la noche. La experiencia será de entrada libre por lo que recomendamos llegar con tiempo.

Sorpresas en el Museo de la Mujer

El miércoles podrás entrar al museo para disfrutar de un ensamble barroco. Los músicos son parte de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco y nos deleitaran a las 7 de la tarde con un concierto digno de oír. La entrada será libre pero si te interesa asistir necesitaras registrarte previamente en su página en línea. http://museodelamujer.org.mx/virtual/

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/nochedemuseos/status/1230243157461393408″]

Ve a pintar al Museo Nacional de la Acuarela

El Museo Nacional de la Acuarela tiene una gran velada planeada para todos nosotros. A las seis de la tarde el museo abrirá sus puertas para una visita guiada, a las siete se tendrá la conferencia “De los pinceles a las pirouettes”  impartida por Jatsive Ameyali Soto Romero. De ocho a nueve de la noche se tendrá el concierto de Román Revueltas Retes, gran violinista mexicano, en el auditorio Miguel León-Portilla. Toda la experiencia será gratis. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/MuseoAcuarelaDF/status/1226254986235011076″]

Noche de Museos en el Museo de la Luz

El Museo de la Luz no se queda atrás, a las ocho de la noche podrás disfrutar tanto de visitas guiadas como de presentaciones de teatro científico. El precio será de $25 pesos y la taquilla cerrara a las 8:30 de la noche. Así que llega a tiempo para poder entrar a este super espectáculo preparado especialmente para ti.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/MuseodelaLuz/status/1229978916292562945″]

La Noche de Museos será una experiencia inolvidable para los que asistan, así que checa los links y todos los programas. Es un momento donde impulsar la cultura debe de ser lo más importante para todos cómo sociedad. Es importante no perder la cultura del país y apoyar a la instituciones de la ciudad.