No Man´s Sky fue el juego que puso el hype de los videojugadores hasta el cielo desde 2013 por ser uno de los proyectos Sandbox (Género donde el jugador es casi libre de moverse por un escenario  y cumplir misiones principales o secundarias a su ritmo), más tentadores que incluso pensaron sería el juego del año.

Este videojuego fue desarrollado por un estudio independiente de nombre Hello Games y tuvo a la comunidad pendiente, inclusive más cuando Sony anunció un retraso en su fecha del lanzamiento, aplazándose del mes de junio al mes de agosto, pero ahí no termina la cosa.

¿Qué fue lo que pasó?

Días después del lanzamiento, ya había recibido reviews de regular a malo en los sitios de crítica especializada en videojuegos. Cuando los jugadores agregaron sus comentarios, el juego se fue al piso.

Así comenzó la caída masiva sus ventas y un aumento masivo en el registró de reseñas negativas en la plataforma de Steam, llamando al juego un early access de 60 dólares. A su vez comenzaron a llover solicitudes de devolución. 

Foto: Reddit

 

Los fallos del proyecto y el rescate

Se había dicho que el contenido del juego estaría disponible desde el primer minuto, como era el multijugador, decepcionaron por su ausencia.

Sumando a esto las promesas rotas, un gameplay muy simple, aburrido y gráficos no tan buenos, la comunidad lo destruyó, pero Hello Games no se rindió. El estudio se propuso rescatar su juego al preparar actualizaciones con contenido nuevo completamente gratuito, en comparación con juegos de estudios grandes que cobran por ese contenido.

Las actualizaciones provocaron que ciertos jugadores regresaran al título y le dieran una nueva oportunidad, y así continuaron con sus mejoras gráficas, implementación del multijugador, modos de juego nuevos, mejora en los aspectos de la flora y fauna, la implementación de vehículos terrestres y portales entre planetas.

Foto: No Man´s Sky

 

La redención de No Man´s Sky

Con todo el contenido añadido y el mejoramiento de la experiencia desde su lanzamiento, No Man´s Sky ha pasado de ser una experiencia aburrida, repetitiva y sin sentido a una experiencia más completa y disfrutable, además de haber logrado crear una nueva base de jugadores, hizo que varios antiguos usuarios volvieran a adquirir una copia del juego.

Empezó como una decepción para la mayoría, pero terminó por redimirse al ser ahora un título con constantes actualizaciones que demuestra compromiso del estudio, ofrece nuevo contenido y una nueva experiencia por disfrutar. Ellos ganaron su segunda oportunidad.

Foto: Reddit                                                          

Tal vez te puede interesar: Cómo el storytelling salvó a Final Fantasy XIV