El Nintendo Switch, una consola que revoluciono completamente la forma en la que disfrutamos de nuestros videojuegos favoritos. Sin embargo, por muy bonito que sea, ninguna compañía ha logrado desarrollar una consola perfecta, y Nintendo no es la excepción. Esta consola salió en 2017 y en estos años no hemos visto ningún intento en mejorar. Es por eso que vamos a revisar esas fallas del Nintendo Switch que nos causan tanta rabia.

Cosas que odiamos del Nintendo Switch

Batería Corta

El punto de venta de esta consola es que puede «cambiar» (o «switch«, por su nombre en inglés), a esto nos referimos a que podemos cambiar de estar en la televisión al modo portátil y podemos llevar nuestros juegos favoritos a todas partes.

Un problema que han tenido los jugadores que desean experimentar este grado de portabilidad es que la batería se consume increíblemente rápido. La compañía intento reparar esto lanzando una versión más actualizada de la consola y con una versión únicamente portátil de la consola (Nintendo Switch Lite). Y es comprensible el por qué de este problema, los juegos gastan mucha energía para procesar (particularmente los más grandes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild).

A pesar e esto, la marca debería de considerar seriamente intentar alargar aún más las horas de vida si su objetivo es proporcionarnos una fuente de entretenimiento duradera.

Gothenburg, Sweden - March 10, 2017: A shot from above of a young man's hands holding a neon coloured Nintendo Switch video game system developed and released by Nintendo Co., Ltd. in 2017. The system is turned on and the game The Legend of Zelda, Breath of the Wild is showing on the display. Shot on a hardwood floor background in a home environment.

Memoria de 32GB

Todas las versiones de esta consola vienen con 32GB de memoria incluidas dentro del hardware. Esto podría sonar como memoria suficiente, sin embargo, esto es muy poco dentro del mundo de los videojuegos. Normalmente la instalación de un nuevo juego que no sea indie puede ser de hasta más de 45GB.

Esto claramente es una estrategia de venta por parte de Nintendo para forzarnos a invertir en tarjetas de memoria SD y que logramos expander nuestra capacidad de memoria en la consola. Consideramos que Nintendo debería de ser aún más comprensivo en este aspecto y se deberían de proporcionar consolas con aún más memoria integrada, esto no solo nos haría ahorrar más a nosotros, pero es dinero lo meteríamos en juegos. Tanto el jugador como la compañía ganarían.

Joy-Con Drift

Esto es probablemente el problema más controversial e inaudito que ha habido desde el lanzamiento del Nintendo Switch. Los joy-cons son los controle que se ocupan para ocupar la consola. Al problema que nos referimos (o coloquialmente conocido como joy-con drift) es cuando los sticks de los controles dejan de responder y la consola capta movimientos de parte de ellos que no son realizados por el jugador, volviendo imposible que uno pueda jugar.

En otras palabras, ¡todo se mueve por su cuenta y el control no sirve! Este problema se debe a que la cubierta del mecanismo dentro del control tiene un espacio donde se mete polvo y falla todo por completo. Nintendo ha hablado del tema pero nunca se ha acercado a ofrecer una solución concreta. Esto no solo es un indicador de falta de atención a consumidores, pero también es un insulto considerando lo caro que es remplazar un control de esta consola (cuestan mucho más que un juego).

Tal vez te podría interesar: ¿Conoces a The Banner Saga?

Nintendo Switch Online

Nintendo decidió seguir a sus competidores involucrándose en un mercado donde se tiene que pagar una subscripción para poder utilizar cualquier servicio en línea y poder utilizar multijugador. En principio no es malo, es mucho más barato que otros y ofrece recompensas como el poder jugar juegos retro de forma gratuita, ¿entonces cuál es el problema? La conexión en multijugador es nefasta, con mala función y demasiado lag (esto es muy notable en juegos como Splatoon o Super Smash Bros Ultimate). No es posible que se cobre por un servicio no funcional en primer lugar.

Compartir información entre consolas

Esto va muy ligado a su sistema online, y afecta principalmente a usuarios que tienen dos consolas. A pesar de venderse como un servicio que ofrece compartir información por medio de la «nube» virtual, Nintendo no permite que se comparta información entre juegos. Basicamente, no puedes pasar tu partida guardada a otra consola. Esto puede sonar muy insignificante, pero esto limita brutalmente cualquier tipo de libertad por parte de un jugador. No podemos escoger cómo queremos jugar.

Y cuéntanos, ¿qué otras cosas te molestan del Nintendo Switch?