Está por comenzar una de las épocas más especiales del año, es momento de la temporada de la NFL 2021. Se han jugado todos los partidos de pretemporada, lo que significa que solo nos queda esperar para que se dé el Kickoff. En los días previos al comienzo de la temporada regular, se definirán los últimos lugares de los 32 rosters, que tendrán un cupo máximo de 53 jugadores a partir del 31 de Agosto. Ha sido una primavera y un verano agitado.

Las organizaciones han aprovechado la agencia libre y el Draft para cubrir sus necesidades para afrontar este nuevo ciclo deportivo. Por lo que, la Temporada 2021 de la NFL promete ser de alarido y analizaremos a cada uno de los 32 equipos, empezando por la Conferencia Nacional. Aquí podrás conocer el panorama actual de tu conjunto preferido y el de sus rivales, descubriendo a los jugadores de alto impacto y las adiciones al plantel. También lo más relevante a tomar en cuenta de esta pretemporada.

Vaqueros de Dallas: en la búsqueda de la gloria

Jugadores de alto impacto: Amari Cooper, Tyron Smith, Leighton Vander Esch, Dak Prescott y Zack Martin.

Jugadores por ver: Ezekiel Elliott, CeeDee Lamb, Isaac Alarcón, Micah Parsons y Kelvin Joseph.

Es ahora o nunca para la tercia de Mike McCarthy, Dak Prescott y Ezekiel Elliott. Tienen la consigna de regresar al conjunto de la ‘estrella solitaria‘ a dónde les pertenece, la postemporada. En 2021, se cumplen 25 años del último anillo de Súper Tazón, obtenido en 1996 gracias a las proezas de Troy Aikman, Emmit Smith y Barry Switzer; hazaña que quieren emular la terna actual de McCarthy, Prescott y Elliott. La temporada anterior adolecieron la ausencia de su mariscal de campo titular por lesión, el ya mencionado Dakota Prescott. Terminaron con un récord de 6-10, lo que generó mucha incertidumbre en el seno de la organización texana.

https://www.youtube.com/watch?v=0cAbmMXMDRM

Se renovaron las esperanzas y se le dio un voto de confianza al entrenador en jefe, por parte de Jerry Jones. Cuentan con una ofensiva de primer nivelcon nombres como Amari Cooper y CeeDee Lamb, que de mantenerse sana, ocuparán las ocho columnas cada semana. Se espera que el mexicano, Isaac Alarcón (liniero ofensivo), sea parte del roster final de los vaqueros. Cuentan con cuatro integrantes en el top 100 de la NFL. En la temporada baja, sus principales movimientos en la agencia libre y en el reclutamiento estuvieron enfocados en apuntalar la escuadra defensiva.

Esta pretemporada tuvieron un récord negativo de 0-4. Visitarán a los vigentes campeones en el partido inaugural de la campaña 2021, los Bucaneros de Tampa Bay. A pesar de este complicado primer enfrentamiento, el calendario de los Vaqueros es considerado como el segundo más asequible de toda la NFL.

Gigantes de Nueva York: la última oportunidad para Daniel Jones

Jugadores de alto impacto: Saquon Barkley, Sterling Shepard, Blake Martínez, Jabrill Peppers y Evan Engram.

Jugadores por ver: Daniel Jones, Kadarius Toney, Kyle Rudolph, Kevin Holladay, John Ross y Azeez Ojulari.

Es momento de brillar para Daniel Jones. El sucesor de Eli Manning tiene que demostrar que es la opción a largo plazo de los Gigantes de Nueva York. El egresado de Duke ha sido blanco de críticas, debido a que, su desempeño ha resultado insuficiente para llevar a los Gigantes a la tierra prometida; más aún, si se toma en cuenta que fue la sexta selección del Draft del 2019. Esta puede ser la última oportunidad de Daniel Jones en los controles de los G-Men.

Para este año, la ofensiva neoyorkina estará habida de los acarreos explosivos de Saquon Barkley, que se perdió gran parte de la campaña 2020 por un desgarre en la rodilla. En la agencia libre se hicieron de los servicios del ex ala cerrada Kyle Rudolph de los Vikingos y de los receptores Kevin Holladay y John Ross. Mientras que, en el Draft, adquirieron al receptor Kadarius Toney con la selección número 20 de la primera ronda. El juego aéreo de los Gigantes promete ser uno de los mejores de la liga, las piezas ya están, ahora la responsabilidad recae en la línea ofensiva y en Daniel Jones.

Será la segunda temporada de Joe Judge al mando de los Gigantes. A pesar de tener un récord negativo la temporada anterior, se quedaron muy cerca del liderato de su división. Cerraron la pretemporada con cero victorias y tres derrotas, que no resulta un gran indicativo, porque la mayoría de las organizaciones no utilizaron a sus titulares. Abrirán la campaña regular recibiendo a los Broncos de Denver el próximo Domingo 12 de Septiembre.

Águilas de Filadelfia: de la gloria en la NFL a la reestructuración

Jugadores de alto impacto: Darius Slay, Zach Ertz, Fletcher Cox, Miles Sanders y Jason Kelce.

Jugadores por ver: DeVonta Smith, Jalen Hurts y J.J Arcega-Whiteside.

La temporada 2020 significó el fin de un ciclo campeón del Súper Bowl LII en Filadelfia. Tras un año fatídico, la gerencia despidió a su coordinador en jefe, Doug Pederson y por medio de un canje, mandaron a su quarterback titular, Carson Wentz, a los Potros de Indianápolis. En los últimos partidos, confiaron las riendas del equipo en un joven novato de nombre de Jalen Hurts; que demostró flashes de su habilidad bajo presión y se espera que sea el titular para la temporada entrante. Hurts tendrá competencia, ya que las Águilas recientemente adquirieron a Gardner Minshew, proveniente de los Jaguares de Jacksonville. ¿Habrá una competencia abierta durante todo el torneo?

Las Águilas consiguieron un balance de 4 victorias, 11 derrotas y 1 empate. Para este año, contrataron a Nick Sirianni para que se hiciera a cargo del plantel. Bajo su mando, las Águilas tomaron un enfoque defensivo en la agencia libre, contratando a jugadores, como Antony Harris y Ryan Kerrigan. Su mejor adición vino del Draft. Reclutaron al ganador del Heisman, el receptor DeVonta Smith de Alabama en la primera ronda. Smith será el primer receptor de las Águilas y esperan que cumpla todas las expectativas puestas en él. Según Pro Fotball Network, se pronostica una temporada compleja para los comandados por Sirianni, pero que puede ser el primer paso para un futuro prometedor.

Los de Pensilvania consiguieron un récord de 0-2-1 en la pretemporada. Harán su debut en contra de los Halcones de Atlanta de visitantes, el 12 de Septiembre.

El equipo de Fútbol de Washington: ¿La sorpresa de la NFL?

Jugadores de alto impacto: Chase Young, Jon Bostic, Kendall Fuller, Antonio Gibson y Landon Collins.

Jugadores por ver: Curtis Samuel, Ryan Fitzpatrick, Taylor Heinicke y William Jackson III.

El calendario de este año no se ve muy favorable para el equipo de Washington, enfrentarán a organizaciones de la talla de: los Jefes, Empacadores, los Bucaneros y los Bills. Sus partidos más sencillos podrían parecer los divisionales, pero esos encontronazos tienen un sabor especial al enfrentarse rivales eternos.

El año pasado sorprendieron a la NFL, al clasificarse a los playoffs con un récord negativo y aún así, competirle hasta los últimos minutos del partido por el comodín a los subsecuentemente campeones, Bucaneros. La historia de ese partido fue Taylor Heinicke, un héroe desconocido hasta ese entonces, que demostró destreza y aptitud. En la pretemporada, obtuvieron una victoria y dos derrotas.

Para este 2021 contrataron al veterano Ryan Fitzpatrick, para competir con Heinicke por el puesto titular. Defensivamente, cuentan con un grupo de linebackers sobresaliente. Complementado por el ala defensiva, Chase Young. El equipo de Ron Rivera tiene uno de los rosters más completos de toda la NFL, pero todo depende del desempeño que estos tenga, para obtener el puesto titular. En la agencia libre y en el Draft, cimentaron su cuerpo de receptores y su defensiva, casos como el de Curtis Samuel y William Jackson III. Pueden competirle a cualquiera. Comienzan la temporada enfrentando de locales a los Cargadores de San Diego.

Empacadores de Green Bay: el posible último baile

Jugadores de alto impacto: Aaron Rodgers, Davante Adams, Aaron Jones, Jaire Alexander, Adrian Amos, Za’Darius Smith y David Bakhtiari.

Jugadores por ver: Eric Stokes, AJ Dillon, Robert Tonyan y Marques Valdes-Scantling.

Ha sido una montaña rusa esta temporada baja para los aficionados de los Empacadores de Green Bay. En la noche del Draft, en lugar de estar pendientes de los seleccionados, los ‘cabezas de queso’ fueron sacudidos con la noticia de que su QB estrella, Aaron Rodgers, planeaba irse. Lo que generó un verano lleno de especulación. El disgusto de A-Rod provenía de años atrás y se fue acumulando, hasta que los Empacadores draftearon a Jordan Love y significó, el culmen de las tensiones. En respuesta, durante el 2020, Rodgers consiguió el MVP de la liga y llevó a los de Wisconsin a la antesala de Super Tazón, consiguiendo un balance de 13-3.

La organización y Rodgers llegaron a un acuerdo, que, deja la mesa puesta para que esta sea la última temporada del mariscal de campo vistiendo los colores verde y amarillo. Lo anterior, por la masa salarial que ocupa el contrato de Aaron. Todo parece indicar que será el último baile, denominado así por ellos mismos, ya que también parece indicar que será el último año de Davante Adams. Sus movimientos, principalmente fueron bajas; por problemas con el tope salarial este año. Renovaron a algunas piezas importantes, como Aaron Jones. A su vez, trajeron de regreso al experimentado Randall Cobb proveniente de los Texanos. Su adquisición más importante del Draft, fue la del esquinero Eric Stokes en la primer ronda.

Los dirigidos por el joven Matt LaFleur no ganaron ningún encuentro en la pretemporada, gracias en parte a que Aaron Rodgers no jugó ningún partido. El primer partido del calendario será en contra de los Santos de Nueva Orleans, de visita.

Leones de Detroit: nuevos aires

Jugadores de alto impacto: Frank Ragnow y T.J. Hockenson

Jugadores por ver: Jamal Williams, Jared Goff, Penei Sewell, Levi Onwuzurike, D’ Andre Swift y Jack Fox.

Los Leones de Detroit han sido parte trascendental de la temporada baja, por el canje de su QB franquicia, Matthew Stafford a cambio de Jared Goff y de tres selecciones del Draft 2021, dos de ellas en la primera ronda Fue un movimiento que estremeció el mercado de la NFL. Se debilitó el roster del conjunto de Michigan, debido a salidas en agencia libre. Pero pudieron compensar en el reclutamiento, con siete selecciones en las primeras cinco rondas. Fortalecieron su escuadra, pero siguen siendo una escuadra en reestructuración. Comenzaron el cambio de aires, gracias a una seguidilla de malas temporadas. Contrataron a un nuevo gerente general y a un nuevo entrenador en jefe, Brad Holmes y Dan Campbell, respectivamente.

Sumaron en la agencia libre a jugadores interesantes, como Jamal Adams y Alex Anzalone. Terminaron la campaña anterior en último lugar, con 5-11. En la pretemporada no tuvieron buenos resultados, perdiendo todos sus enfrentamientos. Su primer partido del nuevo año será recibiendo a los 49’s de San Francisco.

Osos de Chicago: ¿Tienen a su mariscal de campo franquicia?

Jugadores de alto impacto: Khalil Mack, Allen Robinson, David Montgomery, Roquan Smith y Akiem Nicks.

Jugadores por ver : Justin Fields, Cole Kmet, Darnell Mooney, Teven Jenkins, Larry Borrom y Jaylon Johson.

Los Osos de Chicago llevan décadas buscando a su mariscal de campo franquicia, de nueva cuenta han usado una selección de primera ronda en búsqueda de su estrella. Es de conocimiento general, que la apuesta arriesgada años atrás por Mitch Trubisky no funcionó y por ello, seleccionaron a Justin Fields. Un emocionante prospecto recién salido de Georgia.

Sus movimientos se enfocaron, primordialmente, en bajas. Solo adquirieron al ‘rifle rojo’, Andy Dalton, para competir por el puesto titular con Fields y Nick Foles.

Su Draft estuvo enfocado en la parte ofensiva, dónde seleccionaron a dos linieros defensivos. El año pasado tuvieron un récord de 8-8, lo que no fue suficiente para entrar a la postemporada. Se le dio la confianza a Matt Nagy como coordinador en jefe y consiguieron de su mano, una marca de 2-1. Enfrentarán a los Carneros de los Ángeles de visita en su primer partido. Tienen uno de los calendarios más ríspidos de toda la Nacional y esperan derrocar a su rival más antiguo, los Empacadores, como campeones de la división.

Vikingos de Minnesota: necesidad de consolidación en la NFL

Jugadores de alto impacto: Harrison Smith, Adam Thielen, Danielle Hunter, Dalvin Cook, Harrison Smith, Xavier Woods y Anthony Barr.

Jugadores por ver : Kirk Cousins, Kellen Mond, Justin Jefferson y K.J. Osborn

La temporada anterior de los Vikingos de Minnesota fue caracterizada por la inconsistencia, que generó que tuvieran un balance decepcionante de siete victorias y nueve derrotas. Surgieron dudas sobre el futuro cercano de la organización, pero también se dio a conocer Justin Jefferson, la esperanza de los Vikingos para los siguientes años.

Cuentan con un gran cuerpo de receptores y al igual, con corredores de primer nivel, como Dalvin Cook. La disyuntiva está en el mariscal de campo, Kirk Cousins, que tras llegar a Minnesota, se ha quedado corto a las expectativas de los fans. Draftearon a Kellen Mond para que, en el futuro compita por el puesto titular.

Realizaron un buen desempeño en el Draft, consolidando su línea defensiva con su primera selección de Christian Darrisaw. En la agencia libre, fueron por los experimentados Patrick Peterson y Dalvin Tomlinson, para cobijar al roster que cuenta con una cantidad importante jóvenes. En la pretemporada tuvieron un récord de 0-3, ahí probaron a sus jóvenes novatos. Iniciarán labores visitando a Joe Burrow y a los Bengalíes de Cincinnati.

49’s de San Francisco: la disyuntiva en el QB

Jugadores de alto impacto: George Kittle, Mike McGlinchey, Raheem Mostert, Jason Verrett, Fred Warner, Brandon Aiyuk, Trent Williams, Kyle Juszczyk y Deebo Samuel.

Jugadores por ver: Jimmy Garoppolo, Trey Lance, Trey Sermon, Aaron Banks y Alex Mack.

Menudo dilema que tienen los 49’s. Uno quetodos los equipos de la NFL les gustaría tener, contar con dos opciones de mariscales de campo capacitados para ser el número uno. Este es el caso del equipo californiano, con Trey Lance y Jimmy Garoppolo. La complejidad de la decisión es tal, que se ha considerado usar un sistema de rotación, dependiendo de la situación en el partido. Tienen un plantel con pocos puntos débiles, abarrotado de talento, dirigido por el joven Kyle Shanahan.

Han sido años irregulares para los de Santa Clara. De llegar al Super Bowl a quedar en últimos de su división, gracias a una epidemia de lesiones, empezando por Jimmy G y su ala cerrada estrella, George Kittle. Las ausencias se presentaron en ambos lado del balón, como es el caso de Nick Bosa en la defensa

El historial de lesiones de Garoppolo causó que la gerencia general buscará a Trey Lance en el reclutamiento de este año. Para esta temporada, recuperaron a los lesionados y sumaron piezas atractivas en la agencia libre, para competir en la división más compleja de todas.

Durante el Draft, incrementaron su profundidad en diversas posiciones, como la línea ofensiva. Sin importar quién sea el titular, su protección estará garantizada. En la pretemporada, ganaron 2 partidos y solo perdieron 1. Abrirán el telón de la temporada regular de la NFL 2021, visitando el Ford Field, en Detroit, Michigan.

Carneros de los Ángeles: McVay y Stafford ¿Dominarán la NFL?

Jugadores de alto impacto: Aaron Donald, Jalen Ramsey, Leonard Floyd, Andrew Whitworth, Cooper Kupp y Tyler Higbee.

Jugadores por ver: Matthew Stafford, DeSean Jackson, Tutu Atwell, Sony Michel y Darious Williams.

Posterior a su campeonato de la NFC en la temporada 2018, los Carneros de los Ángeles han decrecido su desempeño y no han podido igualar el éxito de aquella campaña. Tienen un roster repleto de estrellas, conseguidas por medio de trades; gracias a ello, no tienen selecciones del Draft de valor en el futuro cercano. Su entrenador en jefe, Sean McVay, es considerado como una mente revolucionaria ofensivamente hablando. Gracias a él, se ha impuesto una tendencia en toda la NFL, de contratar entrenadores jóvenes. El ejemplo perfecto se encuentra en los Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco, rivales de división de los Carneros.

Para no dejar pasar esta ventana de oportunidad, fueron agresivos y consiguieron a Matthew Stafford de los Leones a cambio de Jared Goff y selecciones del Draft de primera ronda y de tercera. Aunque Stafford es mayor que Goff, McVay cree que el oriundo de Tampa se acopla mejor a su esquema. Buscan explotar el talento que tienen actualmente en nómina, antes de que pase su mejor momento. En agencia libre, se hicieron de los servicios del veterano explosivo DeSean Jackson, para ampliar la gamma de opciones en el juego aéreo. Mantuvieron la misma estructura defensiva del año anterior, con Jalen Ramsey, Aaron Donald y Leonard Floyd. Solo padecieron la perdida del ‘caza cabezas’, Michael Brockers.

https://www.youtube.com/watch?v=iVfJWwVFqJI

La campaña 2020, sirvió como justificación para inaugurar su nuevo estadio, el SoFi Stadium. Ahora podrá ser disfrutado a mayor medida por los aficionados, por la reducción de las medidas causadas por el COVID-19. Cerraron la pretemporada con 1 ganado y 2 perdidos. Comenzarán la temporada en contra de los Osos de Chicago de locales, en el primer Sunday Night del año.

Cardenales de Arizona: es momento de afianzarse

Jugadores de alto impacto: Chandler Jones, DeAndre Hopkins, Chase Edmonds y Budda Bakker.

Jugadores por ver: J.J. Watt, Malcolm Butler, Kyler Murray, James Conner y A.J. Green.

¿Kyler Murray y Kliff Kingsbury serán los indicados? Esta es la pregunta que se hacen todos los aficionados de los Cardenales de Arizona. La temporada entrante, será la tercera de esta dupla de entrenador y mariscal de campo, que ha ido mejorando poco a poco el récord al pasar de las temporadas. Desafortunadamente, el balance de 8-8 en 2020, no fue suficiente para entrar a la postemporada. Pero mostraron chispazos de lo que podrían llegar a ser. Todo parece indicar, que, la reconstrucción ha finalizado y ahora cuentan con una escuadra equilibrada, con promesas de dominar.

Los Cardenales de Arizona tuvieron una temporada baja agitada. Buscaron mejorar la ofensiva y la defensiva. En el ataque, contrataron a James Conner y a A.J. Green, para complementar el, de por sí, ya explosivo ataque de Kyler Murray. La historia del mercado es la adquisición del liniero defensivo All Pro, J.J Watt, anteriormente jugador de los Texanos. Fue considerado el ‘robo’ de la ventana de transferencias, por interés que generó J.J. alrededor de toda la NFL y por su pericia en el emparrillado. Sumando a este lado del ovoide, en su primera selección de Draft, adquirieron al linebacker Zaven Collins de Tulsa. Es una defensiva sin puntos débiles aparentes, con candidatos al partido de estrellas en cada posición; una pesadilla para los rivales.

Su último partido de la pretemporada en contra de los Santos, se suspendió por el paso del huracán Ida por Nuevo Orleans. En sus otros encuentros, tuvieron una marca pareja de 1-1. En su primer partido de la temporada, visitarán a Derrick Henry y los Titanes de Tennessee.

Halcones Marinos de Seattle: ¿Estará satisfecho Russell Wilson?

Jugadores de alto impacto: Rusell Wilson, Bobby Wagner, y DK Metcalf.

Jugadores por ver: Jamal Adams, Carlos Dunlap II, Gerald Everett, D’Wayne Eskridge y Chris Carson.

Es de reconocer la labor de Pete Carroll y los Halcones Marinos de Seattle. Se han mantenido compitiendo en lo más alto de la Nacional, por casi 10 años seguidos. En los albores de la temporada baja, se especulaba del descontento de Russell Wilson con la organización, especialmente, con la protección que se le ha brindado. Pero el desacuerdo no llegó a más y el número 3 seguirá bajo centro esta temporada. Ha sido la estrella del equipo durante todo este tiempo y promete competir por el MVP. El año anterior, ganaron la división oeste gracias a un balance de 10 victorias y 6 derrotas, pero fueron doblegados por los Carneros en el partido por el comodín.

Inauguran acciones enfrentando a los Potros de Indianápolis, de visita. Durante la pretemporada, aprovecharon para probar a sus prospectos y miembros de banca, por lo que, registraron 1 triunfo y 2 derrotas.

En esta temporada baja, los Halcones Marinos se enfocaron mantener su estructura del año anterior y extendieron a miembros del plantel veteranos. Solo tuvieron tres selecciones en todo el Draft, todas posteriores a la primera ronda. En la agencia libre, buscaron mejorar su defensa con la contratación de nombres, como Aldon Smith y Pierre Desir. Tendrán un calendario arduo, gracias en gran parte, a la complejidad que representan sus rivales de división.

Bucaneros de Tampa Bay: el campeón reinante de la NFL

Jugadores de alto impacto: Tom Brady, Ndamukong Suh, Leonard Fournette, Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski, Ali Marpet, Tristan Wirfs, Jason Pierre-Paul, Devin White, Shaquil Barrett y Lavonte David.

Jugadores por ver: Antonio Brown, Joe Tryon, Kyle Trask y Jordan Whitehead.

Los flamantes campeones del Super Bowl LV, buscan repetir la historia. Nadie esperaba que Tom Brady pudiera hacerlo de nueva cuenta y con otro equipo. Los Bucaneros parecen la escuadra perfecta, no tienen necesidades aparentes. Cuentan con una mente maestra en la posición de entrenador en jefe, Bruce Arians; gracias a su ingenio dominaron a competencia en la postemporada. El esfuerzo de la gerencia general, en la primavera, se orienta a firmar a sus agentes libres y renovar a sus estrellas. Sus intenciones dieron frutos y lograron mantener en nomina a los 22 titulares de la temporada anterior. No contrataron a nadie por medio de la agencia libre, ni por algún canje. Sus únicas adiciones provinieron del colegial.

El conjunto de Tampa Bay es, probablemente, el equipo más completo de toda la NFL y lo demostraron con creces la temporada pasada. Son excepcionales, desde el Mariscal de campo hasta la defensiva secundaria. Cada posición cuenta con uno o hasta dos jugadores que pueden ser seleccionados al Juego de Estrellas o ser All Pro. La línea defensiva acaba de sumar una nueva arma a su repertorio de jugadores temibles, Joe Tryon proveniente de la Universidad de Washington. Lo que, convierte a esta unidad en la peor pesadilla para las ofensivas rivales.

Tuvieron una marca de 1-2 en pretemporada. En estos encuentros preliminares, aprovecharon para darle minutos a sus prospectos, como es el caso del QB Kyle Trask, que se espera que sea el suplente de Tom Brady. El camino a la segunda corona consecutiva comenzará enfrentando a los ya mencionados, Vaqueros de Dallas, el Jueves 9 de Septiembre. Su calendario es de los más sencillos de los 32 equipos.

Santos de Nueva Orleans: la vida después del adiós de Drew Brees

Jugadores de alto impacto: Alvin Kamara

Jugadores por ver: Taysom Hill, Jameis Winston, Payton Turner, Devonta Freeman, Chris Hogan, Brian Poole y Pete Warner.

La ciudad de Nueva Orleans se encuentra en un momento muy complicado por el paso del huracán Ida, que causó que se cancelara su último partido de la pretemporada. Por la misma razón, no pudieron entrenar en sus instalaciones y se mudaron momentáneamente al estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas, para poder llevar a cabo las sesiones de entrenamiento. El duelo de la semana 1, en contra de los Empacadores de Green Bay, se encuentra sujeto a que las condiciones sean aptas para poder jugarse. El deporte pasa a segundo término en situaciones como las que están viviendo los ciudadanos del estado de Luisiana.

Por primera vez, en 15 años, Drew Brees no estará en los controles de la ofensiva de los Santos. Brees deja una marca imborrable en la organización, pero la vida tiene que seguir. Tras una serie de especulaciones, Sean Peyton ha decidido quién será su mariscal de campo titular, no será el polifacético Taysom Hill; sino el ex QB de los ‘Bucs’, Jameis Winston.

Al ser eliminados en el partido divisional por los Bucaneros, los Santos se enfrentaron a un problema grave de tope salarial. Su masa salarial sobrepasaba el límite ostensiblemente y tuvieron que dejar ir jugadores valiosos, con el objetivo de ajustarse al tope contractual. En el Draft y en la agencia libre, buscaron cubrir esos huecos, con veteranos y novatos. Durante agencia libre, consiguieron a Chris Hogan, Devonta Freeman y a Brian Poole. Las primeras rondas del reclutamiento, se enfocaron en la defensiva, drafteando a prospectos, como Payton Turner.

Halcones de Atlanta: la reconstrucción de un proyecto

Jugadores de alto impacto: Matt Ryan, Calvin Ridley, Hayden Hurst, Chris Lindstrom y Jake Matthews.

Jugadores por ver: Mike Davis, Erik Harris, Kyle Pitts, Richie Grant, Josh Rosen y Dante Fowler Jr.

La resaca de la dolorosa derrota del Super Bowl 51, a manos de los Patriotas, sigue latente en la organización de los Halcones. Prueba de ello, fue la temporada anterior, en ese momento desaprovecharon varias ventajas y perdieron encuentros de manera inverosímil. Terminaron en últimos del sur de la Nacional. con cuatro victorias en contra de 12 derrotas. A pesar de las adversidades, Matt Ryan tuvo un desempeño sólido. A media campaña, el dueño del equipo, Arthur Blank, tomó la decisión de cambiar de rumbo y despidió al entrenador en jefe, Dan Quinn y al gerente general, Thomas Dimitroff. Para este año, se contrató a Arthur Smith como coach y esperan que él guie la reconstrucción del equipo en temporadas venideras.

La mejor adición de los Halcones provino del Draft. En la primera ronda, reclutaron a Kyle Pitts, un ala cerrada con un talento imperdible. Cabe recalcar, que en la temporada baja perdieron a su receptor estrella, Julio Jones, que fue canjeado a los Titanes de Tennessee. No tuvieron movimientos de grandes reflectores en la agencia libre. El panorama para la organización esta campaña, no es prometedor. Ya casi no quedan vestigios de aquel equipo que fue campeón de la Nacional en 2016.

No ganaron ningún encuentro en la pretemporada. Para la primera semana, está pactada la visita de las Águilas de Filadelfia al Mercedes-Benz Stadium, casa de los Halcones.

Panteras de Carolina: la segunda oportunidad de Sam Darnold

Jugadores de alto impacto: Christian McCaffrey, Shaq Thompson y Robby Anderson.

Jugadores por ver: Jaycee Horn, Terrace Marshall Jr., Sam Darnold y DJ Moore.

La campaña pasada las Panteras mostraron cualidades y parecía ser un equipo mejor, del que su récord denotaba. Fueron agresivos en la temporada baja, demostrando que confían plenamente en el proyecto de Matt Rhule. En la ofensiva, lograron un canje con los Jets de Nueva York por Sam Darnold, que se convertirá en el mariscal de campo titular del equipo de Carolina del Norte.

Las demás mejoras, han venido primordialmente del lado defensivo, con nombre como A.J. Bouye, DaQuan Jones y Denzel Perryman Que no les sorprenda ver a las Panteras en la contención por un puesto del comodín, en Diciembre.

En la primeras ronda del Draft, las Panteras duplicaron sus esfuerzos en reforzar el sector defensivo. Será interesante ver como se acoplan Sam Darnold y Christian McCaffrey, de conectar, prometer ser un dúo realmente explosivo. Tuvieron un balance de 1-2 en la pretemporada. Su primer encuentro de esta nueva campaña será de local, en contra de los Jets de Nueva York.