¿Quién no ha querido quitarse el aburrimiento viendo una película o hacer maratón de una serie en esta contingencia? Algo bueno que sacó este virus es el crecimiento y mejoramiento de las aplicaciones de streaming como son Netflix, HBO Go, Prime video, entre muchos otros.

Todas estas aplicaciones están peleando para ser la destacada de su clase y tener la corona del mejor servicio con contenidos originales como también de las alianzas que obtienen con otras empresas de cine y televisión. ¿Quién es el ganador? Las cifras dicen que Netflix.

Netflix es el rey de las cifras de los servicios de streaming

Netflix ha dado mucho de que hablar, ya que su número de usuarios subió hasta el cielo. La compañía  tenía pensado, en inicios de 2020, que de esos 167 millones de suscriptores que ya tenían, aumentara la cifra a 8.47 millones más.

A partir de la noticia de quedarnos encerrados en nuestras casas, esa esperada cifra por los ejecutivos se superó a 15.77 millones de clientes más y la plataforma ahora tiene más de 190 millones de espectadores viendo lo que más les gusta en su hogar.

Gabriela Chávez Avilés, periodista de tecnología de Expansión y alumni de la Universidad Panamericana, dice lo siguiente:

“Netflix sale como ganador de todo esto, además de Disney+ que aunque no esté en México, si en Estados Unidos se ha aprovechado mucho el confinamiento para que gane nuevos usuarios”, comenta Chávez Avilés.

[instagram instagram_id=»B5uDf7aDozq/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Disney+, en sus primeros cinco meses de existencia en varias partes del mundo, ha alcanzado más de 50 millones de suscriptores. Comparándolo con Netflix, este es un tercio del total de los que ellos tienen.

“En general a todas le ha ido bien aunque creo que si destacan mucho más lo que pueden sumar en usuarios, también por el branding que tienen Netflix y Disney+”, explica Chávez.

Por otro lado tenemos a Prime Video de Amazon, este no se queda atrás, pues tiene 75 millones de suscriptores aproximadamente. Las aplicaciones como Claro Video, Blim y HBO Go aún no han sacado el número de nuevos consumidores durante esta contingencia.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/NetflixLAT/status/1255931707649396736″]

¿Cuál fue la causa del incremento de suscriptores?

Además del coronavirus, el estreno de diversas series y películas originales han ayudado a que todas estas plataformas tuvieran cada vez más éxito.

Netflix hizo varias estrategias de marketing, una de ellas, que hasta los fans están agradecidos, fue adelantar las series más vistas que tienen como La Casa de Papel y La Casa de las Flores. Estos dos proyectos se iban a estrenar entre finales de abril y durante el verano, pero se adelantó la producción entregando en este mes de abril nuevos maratones.

“Son hits que tenían muy bien identificados y aprovecharon el brazo de marketing y de branding que tienen para poderlas lanzar un poco antes y justo aprovechar que la gente necesita consumir más contenido”, declara Chávez.

Netflix tiene la corona ¿qué pasa con los demás servicios?

Amazon Prime Video tiene la medalla de plata, con la nueva creación de contenido de su parte da una gran batalla contra Netflix. Incluso tiene series y películas premiadas desde antes de que Netflix ganara terreno.

HBO Go, no va para nada mal, pues tiene series icónicas que prueban que este streaming tiene una alta calidad, pero no pelea tanto con su competencia, pues esta no es tan reconocida.

El propósito principal de todas estas plataformas digitales es el número de consumidores, pero la lucha más importante entre ellos es por tener el mejor contenido que les proporcionan a los clientes.

Después tenemos a Claro Video y Blim, estas dos no producen mucho contenido original, sino su combate es quién tendrá más licencias que la otra, pero no han cumplido con sus expectativas ni desde el inicio de las mismas.

La competencia se vuelve complicada, pues los clientes revisan muy bien el precio de cada aplicación, más que el contenido que tenga como tal. Por eso Disney+ y HBO Max se fueron a la población que no les interesa tener todos los servicios de streaming existentes, los adolescentes, dando contenido tanto original como anterior.

En el caso de Disney+ presenta todo el catálogo de películas y series ya hechas, dándole a los chicos en la nostalgia y recordándoles lo que disfrutaban de pequeños. Gracias al gran éxito de los súper héroes, HBO Max aprovechó para crear nuevos productos basados en cómics.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/PrimeVideoMX/status/1257449060816113664″]

¿Netflix es el nuevo monopolio en el entretenimiento?

Claramente no, pues aunque se haya visto como el rey del streaming, todos los demás servicios proporcionan uno o varios tipo de cinematografía diferente para llamar la atención, por el cual todos quieren ser parte del mismo.

“Se va fragmentando el mercado y creo que eso hace que ya no tengan todos los contenidos acaparados (…) ya cada quien quiere un pedacito del pastel, ya no hay un claro ganador,  o sea ya no está en manos nada más de uno”, expone Chávez.