La pandemia por Covid-19 ha traído consigo un sinfín de cambios. Uno de estos ha sido sumamente notable en nuestro consumo. Lo anterior, ha obligado a muchas personas a poner a prueba su creatividad y crear negocios que se han logrado adaptar a las necesidades que exige el mercado actual. La principal: No tener que salir de casa.

A continuación te presentamos una lista de estas creativas ideas:

1- Cine en casa

Si eres de los que piensa que la experiencia que te da el cine, no es la misma que te proporciona tu TV, esto te va a interesar.

Las salas de cine cerraron y muchos grandes estrenos comenzaron a llevarse a cabo a través de las plataformas de streaming. Ante esto, se tuvo que repensar la forma en la que se disfrutan las películas y surgieron los servicios de cine en casa.

[instagram instagram_id=»CKuowXWqpQa/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Tal como suena, estos servicios se ofrecen a llevar a tu casa todo lo necesario para recrear la experiencia del cine; butacas, palomitas, dulces, refrescos, una gran pantalla y demás. Una gran idea para salir de la rutina y olvidarse de todo lo que está pasando en el exterior.

2- Comida (así, tal cual)

Sabemos que la comida siempre será un negocio prometedor. Sin embargo, durante esta pandemia son varias las personas que sin experiencia alguna en emprendimiento, han aprovechado las herramientas que brindan las redes sociales para dar a conocer sus especialidades.

[instagram instagram_id=»CKe1TSVHdrD/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Al día de hoy, Instagram nos ofrece diversas opciones, que van desde pasteles, galletas, dulces hasta pizzas e incluso opciones 100 por ciento orgánicas. Hay de todo y para todos los gustos.

[instagram instagram_id=»CBhTswaBb3M/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Recuerda que al consumir estas opciones no nada más disfrutarás de deliciosas opciones, también ayudarás al crecimiento de los negocios locales.

3- Plantas

En estos momentos en los que se ha modificado completamente la convivencia humana llegan las plantitas. La afición a coleccionar plantas y flores ha existido desde antes de la pandemia. No obstante, algunas personas le han dado un impulso a su creatividad y amor por la naturaleza para crear negocios especializados en estos seres orgánicos.

Asimismo, las plantas no solo sirven como un lindo adorno, sino que hoy más que nunca son una muy agradable compañía. Incluso, está comprobado que tienen efectos positivos sobre la productividad de las personas durante el Home Office. Las variedades que puedes hallar son extensas; Noche Buenas, Suculentas, Cactus, Orquídeas, Agaves, Lavanda y mucho, mucho más.

[instagram instagram_id=»CKw0bb6jmku/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Además también se han convertido en un excelente obsequio, ¿qué mejor que regalar vida a tus seres queridos? Eso sí, si deseas adquirir una plantita, debes estar completamente consciente de todos los cuidados que deberás darle.

4- Ropa de segunda mano

Entre otras cosas, el tiempo en casa también ha sido de ayuda para reorganizar el espacio en el que vivimos. En algunos casos, uno no se da cuenta de la cantidad de prendas de ropa que no utiliza… hasta que ordena su clóset.

Además, hay que tomar en cuenta que al día de hoy la situación ambiental exige que seamos conscientes tanto de la ropa que compramos, como de lo que hacemos con la que no utilizamos más. La moda pre-loved es algo que hoy es tendencia y comprar ropa de segunda mano es lo más responsable que podemos hacer por el medio ambiente.

Para este propósito, son cada vez más las personas que han decidido abrir sus propios negocios en Instagram para vender ropa y accesorios que ya no utilizan más, o que incluso jamás han utilizado.

[instagram instagram_id=»CIv-yWlhqsf/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Tal es el caso de Paulina, Hannah, Danna y Paola, cuatro amigas y estudiantes de la licenciatura en Comunicación que crearon un proyecto llamado Freaky Friday. Lo anterior, con el principal objetivo de promover los beneficios de comprar ropa de segunda mano y cuidar el planeta.

5- Moda Tye Dye

Por último, otros pequeños negocios que han tenido grandes resultados son los de prendas Tye Dye. La moda Tye Dye es reconocida por ser una de las primeras tendencias en moda de la cuarentena. No obstante, las prendas desteñidas tienen sus orígenes desde la década de los 70.

Mientras unos atribuyen el retorno de esta moda al simple aburrimiento del confinamiento, otros afirman que se originó a partir de un movimiento de protesta pacífica contra el pasado gobierno de Donald Trump. Sea como sea que haya resurgido, esta tendencia es muy popular, tanto que las grandes firmas de ropa han apostado por utilizar estos diseños.

Lo anterior ha motivado a muchísimas personas a utilizar prendas viejas o muy simples (otra forma de reciclar ropa) y darles un cambio con técnicas de Tye Dye casero. De esta manera, surge otra forma de ganar dinero durante la cuarentena: Venta de ropa Tye Dye.

Las opciones son muy variadas. Mientras hay páginas que te ofrecen diseños propios, otras ofrecen diseños personalizados. Además, también puedes mandar a rediseñar una de tus propias prendas.

[instagram instagram_id=»CDAOXvgp7by/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Vivimos en un mundo cambiante y globalizado, por lo que todo el tiempo estaremos expuestos al surgimiento de nuevas necesidades y tendencias. Recuerda que ahora es importante proteger tu salud, por lo que si has pensado en crear un negocio, pon especial cuidado en que tu producto o servicio no requiera salir de casa ni exponer a nadie.

Por otro lado, seas vendedor o consumidor, recuerda siempre divertirte en el proceso y promover el consumo local y responsable.