La pandemia ha afectado nuestra vida diaria más allá de contar los contagios y las muertes que lleva hasta el momento. Otro factor que se ha visto mermado ha sido las atenciones médicas de cualquier otra índole. Uno de ellos ha sido los donadores de sangre que los bancos han tenido que utilizar sus reservas. 

Ante las medidas de sana distancia del Covid-19, las redes sociales se han vuelto el medio informativo más importante ya sea que te enteres de las noticias por una publicación o a través de tus seres queridos. Facebook quiere aprovechar su plataforma y el alcance que tiene entre sus usuarios para ser la conexión entre donadores y bancos de sangre, esto en conjunto con la Secretaria de Salud, para que la mayoría de personas de diferentes necesidades, puedan recibir una donación. 

Los Donadores de Sangre en Facebook 

Las personas entre 18-65 años podrán convertirse en voluntarios para a través de Facebook Donante de Sangre o seleccionando en el Menú de Facebook «Donaciones de Sangre». 

Los bancos enviarán notificaciones a todos los voluntarios que se encuentren inscritos y que estén en un área cercana a los centros de ayuda. Las organizaciones deberán hacer publicaciones con información especifica, como el tipo de sangre que más se necesita. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Si el voluntario se encuentra en condiciones de donar, podrá ponerse en contacto con el centro de ayuda que solicite la donación de sangre.

El director de políticas de esta famosa red social, habló acerca de la privacidad de la información de los usuarios y que ellos no comparten ninguna información a los centros de ayuda. Facebook solo funge como un intermediario entre los donadores y bancos de sangre, hasta que el voluntario se comunique a los centros de ayuda y decida compartir su información con los bancos de sangre, los bancos no tendrán ninguna información personal. 

Tal vez te interesaría leer sobre: «Bansky lo hace de nuevo: ratas y virus aparecen en el metro de Londres«