La NBA está de vuelta. Adam Silver lo hizo de nuevo.

El Comisionado de la Asociación y el Comité de Consulta Financiera han compartido este miércoles 3 de junio un nuevo plan con los dueños de las franquicias para votar el tan anhelado regreso de la competencia. La propuesta incluye 22 equipos y con la misión de seguir a la MLS para jugar desde las instalaciones de ESPN en la ciudad de Orlando, Florida.

El proyecto se basará en la participación de 13 equipos de la Conferencia Oeste por 9 de la Conferencia Este, como informó Adrian Wojnarowski. Esta elección se ha hecho en cuanto a una diferencia de máximo 6 juegos que mantienen ciertos equipos con la 8ª plaza de cada región.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/wojespn/status/1268228950481829889″]

Los equipos comenzarán sus entrenamientos oficiales en julio para después trasladarse a los campamentos en O-Town y dar inicio al resto de la campaña a finales del mes.

Este cierre consistirá de la siguiente forma. La primera fase verá 8 juegos regulares por equipo para decidir a los participantes de la postemporada 2020. En caso de que los sembrados en la 9ª posición queden a cuatro o menos juegos de diferencia del octavo puesto, se llevarán a cabo torneos internos donde los ubicados en el escalón No. 9 deberán vencer en dos enfrentamientos consecutivos a sus superiores para robarles el espacio en los playoffs.

Dentro de esta instancia, se analiza que la “ventaja de local” se transfiera a primeras posiciones en el segundo, tercero y último cuarto, contar con un jugador que pueda ser expulsado hasta su séptima falta personal, añadir un reto más para el coach, utilizar la duela de su estadio y elegir en que hotel prefieran hospedarse. A pesar de no ser una propuesta final, la redactora senior Jackie MacMullan ha informado por la mañana en el programa Get Up! que es sumamente improbable que se den todas estas facilidades.

 

Además de la votación que se estará llevando a cabo el día jueves 4 de junio en punto de las 12:30 horas del este, los jugadores, a través de la National Basketball Players Association (NBPA), negociarán de manera detallada los protocolos de sanidad y seguridad para evitar cualquier caso similar al que se presentó en el inicio de la pandemia con el francés Rudy Gobert. Según reportes de Ramona Shelburne y Shams Charania, todos los involucrados tendrán la oportunidad de realizar actividades como golf y visitar restaurantes con la condición de seguir las indicaciones de cuidado señaladas por el gobierno de los Estados Unidos y la misma NBA.

Esto irá de la mano con pruebas diarias a miembros de los equipos dentro de las mismas instalaciones. Si se presentara algún caso positivo de coronavirus, la primera decisión será separar al jugador del conjunto y tratarlo de manera individual, mientras todas las actividades siguen su curso.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Stadium/status/1268231683024830464″]

La NBA suspendió su torneo el pasado 11 de marzo y, con esta nueva etapa, se pronostica que, si se diera un Juego 7 de Finales, el calendario de la temporada 2019-2020 esté finalizando el próximo 12 de octubre. Esto provocaría que el draft, así como la agencia libre, se lleven a cabo a mediados de septiembre.