11

NBA Mexico City Games comienza a calentar motores

4 septiembre 2018 por Jorge A. Herrera Navas

La cuenta regresiva ha arrancado para los NBA Mexico City Games 2018. En esta ocasión, como ya se había dado a conocer, Orlando Magic será la franquicia anfitriona y por eso, ya muere por conocer la ciudad que será su segunda casa en la próxima campaña. Para lograr esa meta, México recibió a su primer embajador con la misión de inaugurar la carrera de cara a diciembre: Mo Mamba.

 

Mo Mamba es uno de los jugadores más grandes de la liga con una estatura de 2.16 m.

Mo Mamba es uno de los jugadores más grandes de la liga con una estatura de 2.16 m. | Créditos: Priscila Montes

 

Previo a que el antiguo delantero de los Texas Longhorns tomara la palabra dentro de un panel conformado por Raúl Zarraga, director general de NBA México, Ignacio Saenz, director de Zignia Live, y el mismo Mamba, los empresarios dirigieron alguna palabras a los medios sobre lo que será el evento este año.

 

"Ya son 26 años de tener a la NBA en México, se dice fácil e implica muchas cosas, pero más que nada implica un gran placer poder ofrecerle esto a la afición", comunicó Zarraga al comienzo de la rueda de prensa llevada a cabo en Paseo de la Reforma. "Estamos aquí para anunciar oficialmente la venta de boletos y puedo decirles que tendremos equipos de un alto nivel, además de jugadores de gran nivel como Mo, Aaron Gordon y Zach LaVine".

 

Además de recibir al equipo que alguna vez ayudaron jugadores como Shaquille O'Neal, Dwight Howard y Grant Hill, la Ciudad de México albergará a una franquicia histórica como la de los Chicago Bulls y a la quinteta sensación del Utah Jazz en la Arena Ciudad de México el 13 y 15 de diciembre, respectivamente.

 

Los dos partidos se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México.

Los dos partidos se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México. | Fuente: NBA

 

"Diciembre es de NBA en México", declaró Ignacio Saenz, previo a anunciar que la venta de boletos comenzará este 5 de septiembre para el público que se pre-registró en el portal de NBA México.

 

El resto de la venta se realizará en dos fases: del 6 al 8 de septiembre para la pre-venta con Banco Azteca y el día 9 comienza la venta libre a través del sistema de Superboletos. Los precios del boletaje por día serán similares a los del año pasado, desde 325 pesos hasta 6,500 pesos, mientras que los paquetes tendrán un valor entre los 500  y los 11 mil pesos.

 

Tras los anuncios oficiales, Zárraga también comunicó que se buscará estar rotando a las organizaciones que asistan en estas fechas y que en ningún momento se ha descartado a alguna de ellas. A su vez, junto con Saenz, el dirigente dejó en claro que se sigue trabajando en traer más de dos juegos al país, pero el calendario no es tan flexible para todos los equipos. La ciudad de Monterrey podría perfilarse como una candidata más para ser sede.

 

Raúl Zarraga confirmó que esta es solo una de las múltiples actividades que se darán en los próximos meses.

Raúl Zarraga confirmó que esta es solo una de las múltiples actividades que se darán en los próximos meses. | Créditos: Priscila Montes

 

Por su parte, la selección global No. 6 del último Draft de la NBA se dijo estar más que contento de poder ser partícipe de los juegos en el país: "Estoy muy familiarizado con la cultura mexicana, tengo amigos con los que jugaba en la escuela y ellos me mostraron la cultura. Es muy bueno ver que el basquetbol nos une. Puedo decir que estar aquí y llegar a jugar en México es increíble".

 

El oriundo de Harlem, Nueva York, destacó que la mayor diferencia de jugar en la NCAA y ahora en la NBA es es el ritmo de la liga más competitiva del globo, ya que este es mucho más veloz de lo que esperaba.

 

"Tengo que practicar y prepararme de una manera distinta, esto es la NBA y no es sencillo para nadie, aquí se encuentran los mejores jugadores del mundo y hay que estar al nivel para enfrentar estos nuevos retos",  comentó Bamba a pregunta de MediosUP en conferencia de prensa.

 

 

La temporada pasada el Magic ocupó el 14º lugar, mientras que los Bulls quedaron una posición arriba. En la costa Oeste, el Jazz de Ricky Rubio y Donovan Mitchell se clasificó a Playoffs en quinto lugar, superó la primera ronda, pero en las semifinales fue eliminado por los Houston Rockets.

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.