Esta saga deportiva nace en 1999 gracias a su publicación por Sega Sports y ha salido anualmente desde entonces. A pesar de ser adquirida por la que sería conocida como 2k  Sports, NBA 2K es fácilmente reconocido por sus singulares portadas con jugadores populares.

Y gracias al  anunció de la edición especial del 2K21 con Kobe Bryant en la portada, dedicaremos esta nota para ver algunas de las portadas de toda la serie y los jugadores que las marcaron.

Fuente: hobbyconsolas.com

[video_youtube url_video=»9qcve5Tz_Sw» description=»»]

2K y las 4 entregas siguientes. (Allen Iverson)

Fuente: fadeawayworld.com

Las portadas originales de NBA 2K mostraban a la nueva cara de la National Basketball AssociationAllen Iverson, que se desarrollo bastante bien durante esta época. Sega Sports agrego estos juegos para los sistemas de DreamCast, Xbox, Playstation 2 y GameCube.

2K16 (James Harden)

as.com

Esta edición especial mostró  a 3 jugadores, entre ellos al reconocido jugador James Harden. Harden es recordado por haber conseguido la mayor cantidad de puntos en un mes desde Oscar Robinson.

2K14 (LeBron James)

Fuente: Gamespot.com

En el ultimo año de LeBron James en el equipo Heat se volvió un clásico en su carrera a pesar de sus varias heridas. Liderando a su equipo a la final.

2K6 (Shaquille O’Neal)

Fuente: imdb.com

 

 

 

 

 

 

El juego llamó la atención gracias a su uso de motion-capture en el cual Shaquille O’Neal participo para crear animaciones en el juego a tiempo real. Esto fue bastante revolucionario para la época ya que se enfocó en dar un ambiente más detallado y realista. 

2K10 (Kobe Bryant) 

Fuente: 3djuegos.com

Volviendo a Kobe Bryant, su aparición en la portada coincidió junto al décimo aniversario de la serie de videojuegos. Apto al considerar que Bryant estaba con 31 años y tenía uno de los más altos puntajes en su carrera.

2K16 (Stephen Curry)

Fuente: ign.com

Aparte de James Harden, 2K16 muestra al jugador Stephen Curry, que se volvió el primer basquetbolista en alcanzar los 118 puntos en los primeros 3 juegos desde Michael Jordan.

2K19 (Giannis Antetokounmpo)

Fuente: Microsoft.com

Aparte de tener una portada muy diferente, el jugador griego Giannis Antetokounmpo tuvo una muy buena temporada. El juego es considerado por muchos como uno de los mejores de la serie, aunque fue criticado por sus microtransacciones. 

Tal vez te pueda interesar: El clásico juego Metal Slug llega a los celulares