En este tiempo de cuarentena, si no puedes ir a un museo, el museo irá a ti a través de visitas virtuales gratuitas. El Covid-19 ha puesto en alerta a todo el mundo. En un fenómeno sin precedentes, decenas de países han llamado a sus ciudadanos a permanecer en casa con tal de minimizar la propagación de este terrible virus. 

Aunque estas son medidas necesarias, en MediaLab sabemos lo difícil que es cambiar nuestra forma de vida tan repentinamente, por esa razón tenemos esta opción que te ayudará a pasarla mejor en casa.

Los museos más importantes del mundo saben esto también, por esa razón han abierto plataformas en línea en las que puedes recorrer de manera virtual, las exposiciones más emblemáticas del mundo del arte. 

Cinco museos para recorrer de forma virtual

1. Pinacoteca di Brera 

Situada en Milán, es parte del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera. Por lo que contiene una de las más representativas colecciones de pintura italiana. Fue fundada en 1773 y alberga pinturas como «El beso» de Francesco Hayes, «Cristo muerto» de Andrea Mantegna y «La cena de emaús» del mismísimo Caravaggio.

2. Musei Vaticani 

Nada más y nada menos que el museo Vaticano en Roma, uno de los museos más concurridos de toda Europa, ha puesto al alcance de millones de usuarios virtuales un catálogo en linea que otorga acceso a las colecciones de más de doce museos, galerías y pinacotecas de la santa sede. Entre estas se encuentran  el Museo Gregoriano, el Museo Pio Clementino, laGalleria Lapidaria (parziale) y el Palazzo Apostolico di Castel Gandolfo. 

Fotografía recuperada de http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei/cappella-sistina/tour-virtuale.html

Además, se ofrecen siete recorridos virtuales: de la Capilla Sixtina al Museo Pío Clementino, del Museo Chiaramonti al «Braccio Nuovo», de las Habitaciones de Rafael a la Capilla Niccolina y a la Sala de los Claroscuros. Aquí podrás encontrar obras de Rafaello, Giovanni Angelo y tendrás un asiento en primera fila para ver la Capilla Sixtina de Michael Angelo Buonarroti.

 

3. Prado

El museo del Prado, en Madrid, es un destino cultural imperdible para los amantes del arte. Por eso, el museo ha otorgado el acceso a un catálogo en línea con más de 5 mil piezas de arte. Aquí puedes ver en alta resolución, los trabajos de Goya y Velázquez. ¿Qué tal una visita a las Meninas antes de que acabe la cuarentena? 

4. Louvre 

Visita virtual por LouvreEl famoso museo de Louvre en París, a pesar de haber cerrado sus puertas recientemente debido a la pandemia, también ofrece un catálogo en línea. En su página web podrás acceder a visitas por su colección egipcia, las ruinas del Louvre Medieval y la Galerie d’Apollon.

5. British Museum 

Por último, pero no menos importante, te invitamos a visitar el museo Británico de Reino Unido. Este recinto, también ha bloqueado el acceso al público a causa de la propagación del virus por Europa. sin embargo, su plataforma virtual ha comenzado a ofrecer una basta colección en linea de sus piezas más populares.

Tal vez te pueda interesar: El teatro en Nueva York queda paralizado por el coronavirus.