El regreso del mundo deportivo no fue un tema sencillo y para poder hacerlo las diferentes ligas del mundo implementaron nuevas reglas con el objetivo de que tanto jugadores, cuerpo técnico y aficionados puedan disfrutar de los diferentes eventos. Dado que es una situación de mucha importancia, se han impuesto multas millonarias en caso de que no se cumplan las normas y desafortunadamente, varios equipos y jugadores ya han tenido que pagar por sus errores.

Multas en la NFL

El pasado 21 de septiembre, los Raiders de Las Vegas se enfrentaron a los Santos de Nueva Orleans en la segunda semana de partidos de la National Football League y durante el encuentro, los entrenadores de ambos equipos incumplieron una de las reglas más importantes, el uso del cubrebocas, por lo que la NFL tomó fuertes medidas.

Sean Payton, coach de Nueva Orleans, y Jon Gruden, coach de Las Vegas, recibieron una multa de 100 mil dólares y aunado a esto, la liga también multó a las dos franquicias con una suma de 250 mil dólares cada una, unos 5 millones de pesos aproximadamente. 

 

La situación en el deporte blanco

El tenis también impuso normas para evitar más contagios. Andrea Gaudenzi, presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales, declaró que todo tenista o equipo de trabajo que no cumpla las medidas, incurrirá en un comportamiento antideportivo y podrá ser penalizado con multas de hasta 20 mil dólares, casi medio millón de pesos. 

Durante el US Open, Dominic Thiem, número tres del ranking mundial, incurrió en el reglamento al no utilizar el cubrebocas en las instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center, por lo que la Asociación de Tenis de los Estados Unidos le aplicó una multa de mil 500 dólares.

 

La Bundesliga no se queda atrás

Aunque parece que los alemanes están haciendo las cosas perfectas, también existen casos donde no se han cumplido las reglas, como es el caso de Jadon Sancho y Manuel Akanji. Los jugadores del Borussia Dortmund recibieron una multa por parte de la Liga Alemana de Futbol, debido a que aparecieron imágenes en redes sociales donde se veía que se estaban cortando el cabello en casa, pero ni los futbolistas ni el peluquero estaban portando el cubrebocas.

«Los jugadores profesionales necesitan cortarse el pelo, eso está claro, pero tienen que hacerlo respetando las medidas de higiene», comunicó la DFL.

El monto de la multa no se reveló, pero la Liga Alemana aclaró que no habrá sanciones para el club, pues no ha cometido ningún fallo en su organización.

[instagram instagram_id=»CDzS0qXnkOW/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»W/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Te puede interesar: Sebastian Vettel es nuevo piloto de Racing Point tras salida de Checo