Quien haya dicho que las mujeres son el sexo débil no ha escuchado a las siguientes diez bandas cuyas líderes demuestran el poder de la voz y el encanto femenino. La inocencia en su físico, la seducción de su voz y la fuerza de su personalidad hacen de estas mujeres, líderes en la escena musical, dignas representantes del poder femenino.

Aquí les rendimos homenaje a diez bandas lideradas por mujeres que buscan lograr un verdadero reconocimiento por su arte, independientemente de su género.

Garbage

Imagen: facebook.com/shirleymanson

Garbage es una banda de rock alternativa nacida en 1994, formada de la unión entre una escocesa y tres productores estadounidenses. La agrupación se ha catalogado como una de las más influyentes dentro de la escena indie mundial y ha logrado vender más de 14 millones de copias en el mundo.

La vocalista y líder de la banda, Shirley Manson, ha ganado atención de parte de los medios debido a su estilo fashionista, actitud rebelde y distintiva voz. Manson se convirtió en la letrista principal de la banda y ha sido la imagen representativa de la misma durante más de 15 años.

Hoy, con 49 años, miles de reconocimientos y un sinfín de giras mundiales, sigue siendo la misma pelirroja escocesa que comenzó con un sueño y terminó convirtiéndose en una de las figuras mas influyentes y reconocidas del rock mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=BwWW8ou_oHI

Yeah yeah yeahs

Foto: www.facebook.com/yeahyeahyeahs?fref=ts

Yeah Yeah Yeahs es una banda de indie rock y punk formada en Nueva York en el año 2000, la agrupación ha estado compuesta por la vocalista y pianista Karen O, el guitarrista Nick Zinner y el baterista Brian Chase.

La vocalista de esta banda, Karen O, es sin duda una chica particular. Con raíces coreanas y polacas su estilo ha sido descrito como art rock con un toque de punk, expresado en cada vestuario, y se ha comparado con artistas de la talla de Debbie Harry, otra grande del rock.

La energía de esta mujer durante las presentaciones en vivo ha provocado que sea llamada la nueva diva del rock de este siglo. Ya sea por escupir cerveza en alguna presentación o por retorcerse en el escenario durante un concierto, el talento de Karen O da de qué hablar en donde quiera que esté.

Paramore

Foto: www.facebook.com/paramore

Paramore es una banda estadounidense de pop rock y progresivo creada en 2004, originaria de Tennessee, Estados Unidos. Con su álbum debut Riot la fama del grupo se extendió por todo el mundo y se convirtió en la banda rock del año. Después de 11 años y con la salida de dos de sus miembros originales Paramore sigue siendo una banda fuerte en la industria y todo es gracias a Hayley.

Hayley Williams, la vocalista del grupo, ha sabido mantenerse al margen y al nivel de lo que la música rock necesita; con una voz magnífica que alcanza notas increíbles se ha colocado como una de las mejores cantantes de los últimos años. Con no más de 1.60 centímetros la guapa pelirroja ha marcado tendencia con su música, su look y su talento, que es una notable prueba de que las “small town girls” pueden lograr lo que se propongan.

The Pretty Reckless

Imagen: @sweetweapon, www.facebook.com/theprettyreckless

The Pretty Reckless es otra banda estadounidense de hard rock creada en 2009, originaria de Nueva York e integrada actualmente por Taylor Momsen, Ben Phillips, Mark Damon y Jamie Perkins. Su álbum debut titulado Light Me Up obtuvo muy buenas críticas y le dio popularidad dentro de la escena rock de su país.

Taylor Momsen pasó de ser una actriz de Hollywood a una verdadera diosa del rock, combinando su ronca voz con fuertes guitarrazos. La cantante se ha mostrado como la imagen moderna del punk rock; esa cabellera rubia que hace contraste con su cargado maquillaje negro hace de esta chica un modelo a seguir para las nuevas generaciones que gustan del punk rock.

Evanescence

Imagen: www.facebook.com/Evanescence

Evanescence es una banda de rock fundada en Arkansas, Estados Unidos en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moddy. Con su primer álbum titulado Fallen la banda logró vender más de 17 millones de copias y ganó dos Premios Grammy, convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes de la escena rock-punk del mundo, recibiendo buenas críticas de la prensa por su sonido fresco y original.

Todos los que hemos escuchado el talento de Amy coincidimos en que no hay persona que no halague esa melodiosa voz, pues junto con el fuerte rock-punk creado por sus compañeros de banda hace que escuchar a Evanescence se vuelva toda una experiencia extrasensorial. La fuerte personalidad de esta artista se hace notar en cada nota y el talento sale por cada uno de sus poros. Esto le ha dado títulos como el puesto 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos y ha estado nombrada en varias listas como una de las mujeres más bellas y talentosas del rock.

No Doubt

Imagen: facebook.com/nodoubt

No Doubt es una banda de rock formada en 1986 por cinco chicos de Anaheim, California. Su sonido se identifica con géneros como el pop, rock, ska y reggae. Es una de las bandas más representativas de la escena new wave de los años noventa y ha sido catalogada como una de las mejores bandas de todos los tiempos, ganando dos Premios Grammy y vendiendo más de 39 millones de discos en el mundo.

La líder de esta banda, Gwen Stefani, una chica de sólo 17 años, rápidamente se convirtió en la imagen de un grupo que quedaría para siempre en la historia del rock. Esta artista logró revolucionar el sentido del rock e involucró a las mujeres en el mismo, siempre con una fuerza imponente a la hora de interpretar sus propias canciones sin dejar a un lado su belleza, suestilo y personalidad, que le daban a la banda todo lo necesario para sobresalir. Gwen, te damos las gracias por representar a las chicas rebeldes y extrovertidas en los años noventa y enseñarles que ser fiel a una misma siempre será sinónimo de ser bella.

The Cranberries

Imagen: facebook.com/TheCranberries

The Cranberries es una banda irlandesa formada en 1989 que asocia el pop rock con el rock alternativo e incorpora elementos de post punk. La banda saltó a la fama gracias a su disco debut titulado Everybody else is doing it, so why can´t we? lanzado en 1990 y del que más de 5 millones de copias en todo el mundo.

“Zombie” es canción que dio a conocer la voz tan peculiar y única de la vocalista de la banda, Dolores O’Riordan, quien a la par de esa misteriosa belleza que la caracteriza llamó la atención del público y la industria del rock noventero hacia su banda y hacia ella misma.  Las letras de esta artista expresan un punto de vista ingenuo, donde abandona el mundo terrenal para adentrarse hacia un mundo idealista lleno de esperanza y sueños. Dolores posee una voz sobrecogedora que pasa del más mínimo susurro al grito sobrecogedor en sólo un instante, enfrascando su voz entre las cuerdas y el bajo de los hermanos Hogan, y dejando en claro que su voz es un instrumento más dentro de la banda misma.

Blondie

Imagen: www.facebook.com/Blondie

Blondie es una banda estadounidense de rock de los años setenta y ochenta. La banda es una leyenda dentro de las agrupaciones ochenteras con mas de 50 millones de discos vendidos. Es un referente que sigue en la mente de muchos amantes del rock. Con canciones como «Maria» y «One Way or Another» Blondie ha logrado colocarse en la historia del rock.

Si se le debe dar el mérito a alguien por introducir a la mujeres en el mundo del rock debe ser a Debbie Harry. Esta mujer es por excelencia la diosa del rock y lo será por siempre. La norteamericana Deborah Ann Harry se convertiría en uno de los íconos sexuales de la época, su imagen va desde la pin-up a la que le da lo mismo interpretar rock hasta la punketa que no deja de bailar al ritmo de «Calle Me».

Musical e históricamente Debbie Harry es una clara influencia en el mundo de la música moderna, un ícono indiscutible. Es además una personalidad muy reconocida en el mundo del rock: se trata de la única mujer en el libro de Record Guinness como la de más edad en conseguir un número 1 en las listas, gracias a la canción «Maria», a sus 54 años.

Sin duda alguna, Debbie seguirá siendo una fuente de inspiración para futuras generaciones, siempre representando su sensualidad y talento.

Hello Seahorse!

Imagen: www.facebook.com/HelloSeahorseOficial

No podíamos dejar atrás a la música en español y la escena musical de nuestro país, en donde a pesar de que hay muchas representantes ninguna ha impactado tanto en los últimos años por su talento y versatilidad como Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!

Hello Seahorse! es una agrupación mexicana de pop rock formada al final del año 2005. La agrupación ha tomado fuerza con los años y se ha colocado como una de las favoritas del público mexicano llenado escenarios en festivales reconocidos del país como el Vive Latino. Ha compartido escenario con bandas como Zoé, Beastie boys, M.I.A, Jarvis Cocker, The Cribs, Chetes y muchos más.

Si hoy en día hay alguna cantante a la que debamos mencionar por revolucionar el rock y tener un impresionante talento es Denise. Nacida en California, Estados Unidos y viviendo en México, desde muy pequeña fue introducida por su familia en el mundo de la música y el arte en general. Con una apariencia tierna e introvertida, basta que esta artista abra la boca para transportarnos a otro lugar con su melodiosa voz y perfectos agudos. La pasión mostrada por Denise a la hora de hacer arte hacen que nos preguntemos qué es lo que Denise no puede hacer, con quién no ha trabajado o quién no ha halagado su arte de manera pública pues Denise parece tenerlo todo.

Aplaudimos a esta chica que ha sabido manejar la fama que le ha llegado en tan poco tiempo. Siempre fiel a su estilo, promete convertirse en una imponente figura dentro del rock nacional.

Andrea Calderón