Las autoridades han iniciado la búsqueda de los responsables de la muerte de 300 tortugas marinas de la especie conocida como golfina, que fueron encontradas enredadas en mallas de pesca prohibidas a la altura de la costa de Pochutla en Oaxaca.

En atención a los reportes de los habitantes de la zona, que hicieron el hallazgo en aguas de Barra de Colotepec, acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), del Centro Mexicano de la Tortuga y de la Universidad de Mar.

De acuerdo con los expertos de la materia, las tortugas Golfinas tenían unos ochos días de haber fallecido dentro del mar, por ahogamiento, ya que estaban enredadas en las mallas, las cuales tenían unos 120 metros de largo y estaban fabricadas de nylon.

La Profepa explicó que, debido al estado de descomposición de los reptiles, para evitar focos de contaminación, se efectuó el entierro de los cadáveres  en la misma zona del Distrito de Pochutla en  fosas.

La especie de vida silvestre está considerada en peligro de extinción.

Personal de la Profesa y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), realizarán actividades con los pescadores para que tomen conciencia sobre la importancia de respetar la vida al uso de redes prohibidas que afectan a las especies marinas en riesgo.

Muerte de tortugas por redes ilegales
Fuente: Sitio oficial de Notimex