El nominado siete veces y ganador de cuatro premios Emmy por su colaboración en 207 episodios de Los Simpsons y 22 episodios de Rick & Morty, Michael Mendel, murió el pasado 22 de septiembre en su casa de Los Angeles, California a dos días de cumplir 55 años, la versión de las autoridades reportó que fue debido a causas naturales.

Juel Bestrop, su esposa, confirmó la muerte del productor detallando que los eventos ocurrieron el domingo por la noche, de igual manera amigos de Mendel, como lo fue el caso de su cocreador de la serie Rick & Morty, Justin Roiland, el cuál redactó en sus redes sociales un mensaje expresando su tristeza por la noticia y enviando sus condolencias para los familiares de Mendel.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/JustinRoiland/status/1176231061115887616″]

De igual manera, el canal de televisión filial a Cartoon Network de contenido para adultos, Adult Swim, transmitió su pésame en redes sociales.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/adultswim/status/1176324987139100672″]

La carrera de Mike Mendel comenzó tras su trabajo como asistente de telenovelas, o como les llaman en Estados Unidos soap operas, él participó en algunas de ellas, como por ejempo: «All My Children» y «Loving». Tras graduarse de la Universidad de Siracusa, se le presentó la oportunidad de trabajar en el programa televisivo semanal “The Tracey Ullman Show”, de la cadena Fox, fue ahí dónde tuvo su primer acercamiento con la producción de la caricatura de Los Simpsons.

Capítulos en los que participó Michael Mendel y fueron ganadores en los premios Emmy’s

La boda de lisa

Ganador en categoría de «Mejor Programa Animado», el episodio causó emociones en el público convirtiéndose en uno de los favoritos de la temporada.

Basura de titanes

Con la participación de U2, el episodio número 200 generó polémica por la temática del problema de la contaminación que se representa a lo largo de este.

Pickle Rick

Este episodio de Rick & Morty alude a uno de los episodios de la serie de Netflix, Breaking Bad, titulado «Cuatro días fuera».