Cuando entré a la universidad, quería consumir otro tipo de cine. Buscaba y buscaba, hasta que un día me tope con esta plataforma de streaming: MUBI. En esta nota, daré los detalles que debes de saber acerca de MUBI, la plataforma ideal para cualquier amante del cine.

MUBI ¿es cine en streaming?

Es necesario empezar con la pregunta de qué es MUBI. Este es un servicio de streaming, distribuidor y productor de películas. Se basa en una suscripción de películas coleccionadas por la distribuidora. A este tipo de películas se les llama curadas.

Este servicio fue fundado en 2007 por Efe Cakarel, entrepeneur turco y actual CEO de la compañía.

La plataforma cuenta con una revista llamada La libreta o The Notebook en la que también puedes leer acerca de las diferentes perspectivas acerca del mundo fílmico.

Wong Kar Wai, director de Fallen Angels, tiene un especial en esta plataforma.

¿Qué tipo de cine puedo ver?

Lo que más llama la atención acerca de esta plataforma es que puedes consumir cine de diferentes partes del mundo. Encuentras desde cine chino, japonés, filipino, israelita, entre otras nacionalidades.

MUBI cuenta con una amplia variedad de directores que van desde la Nueva Ola Francesa hasta el cine actual. Casi hasta el final de esta nota, daremos un listado de los directores que puedes encontrar en dicha plataforma.

No hay un género cinematográfico que puedas encontrar en específico, Puedes encontrar cine de terror, coming of age, de culto, de autor, entre otros. Y lo más importante: podrás consumir diferentes películas de festivales actuales de cine desde Berlinale hasta Cannes.

¿A quiénes puedo encontrar?

A continuación, te daré un listado de algunos directores que podrás encontrar en esta plataforma de streaming :

• Agnès Varda
  • Wong Kar Wai
  • Jacques Demy
  • Andrea Arnoldt
  • Pedro Almodóvar

Un dato curioso que debes saber acerca de MUBI es que la plataforma cuenta con dos tipos de especiales : de directores aclamados y de acuerdo a la temática. Podrás encontrar especiales de amor, comedia, y terror por decir algunos.

Voilà Varda, especial de MUBI como tributa a la reina del cine francés: Agnès Varda.

¿Cuál es el precio?

Actualmente puedes disfrutar del contenido de MUBI por 150 pesos al mes pero si te registras como estudiante, podrás disfrutar de todo este mundo por solo 79 pesos al mes.

Si te gustaría ver el sitio de la plataforma da clic aquí.