MUBI, la plataforma streaming conocida por su selección de películas independientes está próxima a abrir su primer cine físico. ¡Y será en la Ciudad de México!

¡No podemos estar más felices con esta noticia!

No es ningún secreto lo hartos que estamos de la cuarentena, ni que nos urge volver a ver una película sentado en una butaca y comiendo tu combo favorito. 

[instagram instagram_id=»COk3ZsFFjTR/?utm_source=ig_web_copy_li» instagram_title=»»]

MUBI es una plataforma streaming que a lo largo de los años se ha sabido distinguir por la selección de película independientes o de autor que le presenta a su consumidor. Este año deciden pasar de una plataforma digital a lo físico abriendo su primer cine ubicado en la CDMX.

[instagram instagram_id=»COoRR0Nnmct/?utm_source=ig_web_copy_li» instagram_title=»»]

La ubicación de este cine aún se mantiene en secreto, lo único que sabemos es que estará ubicado dentro de un viejo complejo industrial.

MUBI: Un cine muy diferente a lo que conoces

[instagram instagram_id=»CN3F3qCAYpH/?utm_source=ig_web_copy_li» instagram_title=»»]

Sabemos que el objetivo principal de la plataforma es darle un enfoque diferente a la manera de ver y analizar las películas. Es por eso que el diseño del cine estará centrado en dejar de lado el típico diseño de los cines tipo caja y mejor crear un espacio abierto.

El diseño de este ambicioso proyecto futurista estará a cargo de la firma arquitectónica Armature Globale ubicada en Milán, Italia.

Con una fachada inclinada que dará la apariencia de una pantalla, de igual manera las paredes laterales, traseras. La entrada estará  llena de pequeñas pantallas las cuales brindarán soporte y estructura sin estar completamente cerrada.

Contará con dos pantallas principales para un formato más «tradicional» de proyección y dos laterales utilizadas para un formato más experimental.

[instagram instagram_id=»COsDrFKNJBZ/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

A pesar de que la ubicación y fecha estimada de apertura sigue siendo un secreto, tenemos los planos, dimensiones y el diseño de cómo se verá tentativamente.