Las Ligas Mayores se pintan de verde, blanco y rojo. La segunda semana de abril del 2021 será recordada por los amantes del béisbol, un par de peloteros mexicanos, los hermanos Urías, hicieron historia en este deporte. México y la MLB han disfrutado de una relación fructífera durante los años, con juegos de temporada en nuestro país y beisbolistas nacionales triunfando en la lomita.

Como es el caso del histórico «Toro» Valenzuela, Luis Cessa y los actuales campeones Julio Urías y Víctor González, entre otros. Los hermanos Urías no son la excepción. Luis y Ramón Urías se convirtieron en los primeros hermanos mexicanos en conectar un cuadrangular el mismo día. Es asombroso, pues comparten la fecha en la que cumpleaños.

Curiosamente, no son familiares de su homónimo de apellido, el pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías. Luis limpió las bases en la baja de la segunda entrada, jugando para los Cerveceros de Milwaukee en contra de los Cachorros de Chicago. Luis anotó las únicas carreras de los de Wisconsin, pero desafortunadamente no fue suficiente, ya que cayeron 3 carreras a 2.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MLB/status/1382144570041962503″]

Ramón disputó una doble cartelera, desempeñándose como segunda base de los Orioles de Baltimore y octavo en el orden en el primer encuentro. Se voló la barda en la baja de la quinta enfrentando a los Marineros de Seattle. Pero no bastó para llevarse la W. Los O’s fueron derrotados por la novena de Washington 4-3.

Ramón Urías

Ramón Urías nació el 3 de junio 1994 en Magdalena de Kino, Sonora, tierra de peloteros. Comenzó su incursión al béisbol estadounidense en 2010. Es diestro al batear y al lanzar. Juega de segunda base. Firmó con los Rangers de Texas y fue enviado a la sucursal del club en República Dominicana. La campaña siguiente, los Diablos Rojos del México se interesaron en sus servicios y fue prestado por los Rangers. Con los escarlatas tomó un rol regular en la novena capitalina.

Permaneció en la Ciudad de México hasta 2017, hasta que fue adquirido por los Cardenales de San Luis. Fue designado a las ligas menores. Por dos años, estuvo en varios conjuntos filiales de las menores de los Pájaros Rojos. Pero fue liberado de su contrato en 2020.

[instagram instagram_id=»CNVw788BPso/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

En febrero del 2020, fue adquirido por los Orioles. Para meses después ser seleccionado para el roster de 53. Desde ese momento, ha sido parte de la novena naranja y está construyendo una carrera consistente, con un futuro prometedor.

Luis Urías

El menor de los hermanos, Luis Urías nació en Magdalena de Kino, Sonora, en el año de 1997. Se desempeña en el infield, normalmente como shortstop o segunda base. Es derecho para batear. Luis fue firmado por los Padres de San Diego en 2013, a la corta edad de 16 años. Él entró a los programas de desarrollo de ligas menores.

Debutó con la filial de los Padres en República Dominicana, un año después de su llegada. Pasó por varios equipos menores de la organización de San Diego, hasta llegar a AA, donde se consolidó como uno de los prospectos más importantes de la franquicia. 

[instagram instagram_id=»CNGrE1VBthP/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

A la par de ser parte de los Padres, también jugó entre temporadas, dos campañas con los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga del Pacífico. En 2017 representó a México en el Clásico Mundial de Béisbol. Su gran oportunidad llegó en 2018, cuando fue ascendido a la Ligas Mayores. Tuvo un temporada de debut prometedora, pero desafortunadamente se vio truncada por lesión.

Para la siguiente temporada fue canjeado a los Brewers y ahí se encuentra desde entonces. Es un baluarte de la novena cervecera.