¿Hay comida buena o mala para nuestro organismo? Normalmente pensamos que entre menos comamos, mejor es para nuestro organismo. Sin embargo ignoramos que muchos de los desordenes alimenticios comienzan con uno de esos tabúes e ideas erróneas sobre la comida. Porque en este caso, menos no es más.

Pero no te preocupes, aquí vamos a desmentir algunos de esos mitos que probablemente escuchaste en alguna plática de amigos o familia sobre los alimentos.

Los mitos y realidades de la comida

1. Ingerir fruta en la noche nos hará engordar

En realidad, la frutas son nuestra mejor opción a la hora de elegir qué cenar, ya que al estar compuestas en su mayoría por fibra y agua, ayudan a regular nuestro metabolismo. 

[video_youtube url_video=»bHsokNUYR7c» description=»Beneficios de las frutas y las verduras»]

2. El jugo de naranja nos salvará del resfriado

Podemos llegar a pensar que cuando estamos enfermos, una buena dosis de vitamina C con jugo de naranja le dará solución a nuestros problemas. Esto no es del todo cierto, si bien la naranja le brindará vitamina C a nuestro organismo, esta no será suficiente para poder aliviar algún malestar, pero si nos ayudará a evitar enfermedades futuras y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Ten en cuenta que la vitamina C toma 15 minutos en oxidarse después de ser expuesto al aire, así que tómalo rápido, de lo contrario no te aportará lo mismo.

3. Los carbohidratos son los enemigos

Hemos escuchado que los carbohidratos deberían desaparecer de nuestras dietas, sin embargo hacer esto es casi imposible, y de lograrlo nos perjudicaría más de lo que nos beneficiaria. 

Los carbohidratos están presentes en casi toda la comida que consumimos, y son esenciales para obtener energía. Sin ellos, despertarnos todos los días para hacer nuestras actividades sería como pedirle a un auto avanzar sin combustible. Todo está en comer las cantidades correctas para nuestro cuerpo.

[video_youtube url_video=»cptGzi0wLiE» description=»Carbohiodratos, grasas y proteínas»]

4. ¿Mientras haga ejercicio, puedo comer lo que yo quiera?

Cuántas veces no nos hemos comido ese pedazo de pizza o ese pastel de chocolate, con el pretexto de que haremos ejercicio y lo quemaremos ahí. Lamentamos decírtelo pero, tan solo para bajar una dona de chocolate a base de puro ejercicio son necesarias 2 hrs de cardio.

El secreto para poder llegar a ese cuerpo que tanto queremos está en encontrar el balance perfecto entre dieta y ejercicio. Expertos aseguran que este balance es 20% ejercicio y 80% alimentación. Por lo que la comida que ingerimos representa un porcentaje bastante elevado en nuestro progreso hacia nuestro cuerpo ideal.

Así que ahora lo sabes, no te mates horas en el gimnasio, mejor lleva una dieta balanceada rica en todos los grupos alimenticios.

5. No se puede comer sano y sabroso

Uno de los pretextos más comunes que ponen las personas para no comer saludable es que no es igual de rico que la comida que no es tan sana. Pero la realidad es que comer rico y al mismo tiempo saludable no es tan difícil como lo piensas.

Actualmente existe una variedad muy amplia de recetas que puedes seguir para cocinar sano y sabroso, utilizando todos las familias de alimentos que necesita tu cuerpo para nutrirse correctamente. 

Si de plano estás en el limbo y no sabes qué hacer ni cómo empezar a comer sano, te recomendamos una app que te salvará en esos días que tengas ingredientes y no sepas qué hacer con ellos, solo ten en cuenta que para que esta app cumpla la función de comer sano, tus ingredientes tienes que ser saludables y naturales.

Noodle, un app para hacer magia con la comida de tu alacena

Noodle app, disponible en el AppStore y Google Play

https://apps.apple.com/mx/app/nooddle-eat-healthy-easily/id1329457709?l=en

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.nooddle&hl=es_MX

Para que inspires tus comidas

Actualmente los influencers han optado p0r empezar a promover estilos de vida más saludables, compartiendo sus recetas en sus redes sociales, los productos que les han ayudado para poder seguir con un estilo de vida más balanceado y las rutinas de ejercicio que los ayudan a estar en forma.

comida sana y deliciosa

Para terminar, te dejamos unas cuentas que consideramos podrían ayudarte a poder conocer más alternativas de comida saludable para poder llevar esa dieta sin sufrir e incluso disfrutar de tu nuevo estilo de vida.

  • Ella es actualmente la modelo más reconocida del país, con tan solo 18 años se ha logrado posicionar entre las modelos más importantes de las pasarelas en marcas como Christian Dior, Oscar de la Renta, etc. En su cuenta alternativa (@mariana_consalylimon) nos comparte sus recetas diarias que ella prepara para poder mantener su cuerpo listo para las pasarelas más importantes de París y Nueva York.

[instagram instagram_id=»B7oys-UnoHN/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»N/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Ellos (@healthyfoodvideos) son una pagina que se encarga de publicar los videos de sus recetas para poder ofrecer alternativas deliciosas y saludables a sus seguidores. Tienen mucha variedad en sus contenidos y siempre están innovando para ofrecer cosas nuevas, sanas y ricas.

[instagram instagram_id=»B7_xS-bhdrF/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»F/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Ellos (@letscookvegan) promueven una cocina 100% vegana, que no solo ayudará a mantener tu línea, si no que también estarás ayudando a el medio ambiente, reduciendo el consumo de alimentos de origen animal de tu dieta.

[instagram instagram_id=»BugwyHUFCqt/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»t/?utm_source=ig_web_copy_lin»]