Mitos sobre la vacuna contra Covid-19

María Paula Zavala Vázquez del Mercado
Updated 2021/07/13 at 4:24 PM

Ahora, con la distribución de la vacuna, muchas personas están dudando de vacunarse, por varios mitos que existen sobre ella, pues para muchos resulta demasiado “experimental” o simplemente no están bien informados. Múltiples personalidades en el mundo del entretenimiento están promoviendo la vacuna para demostrar su seguridad.

[instagram instagram_id=»CLHBs6pDi2l/?igshid=1rxfrxivjo» instagram_title=»»]

A pesar de que no es posible eliminar el virus en su totalidad, los laboratorios están haciendo un gran esfuerzo por ofrecer vacunas que sean seguras para el público. Y es por eso que están siendo constantemente monitoreadas, es por eso que fue suspendida temporalmente la vacuna de Johnson & Johnson.

Mito 1: Los jóvenes no necesitan ser vacunados

El doctor Vince Silenzio de la Universidad Rutgers declaró que esto es completamente falso. A pesar de que la gente mayor a los 65 años de edad es más propensa a mayores daños ocasionados por coronavirus, la gente joven sigue siendo hospitalizada por esta causa. A pesar de que no se pongan graves, siguen siendo foco de infección y contagios.

Mito 2: No se saben los efectos secundarios a largo plazo

El proceso de aprobación para una vacuna es sumamente tedioso y exigente, por lo que las instituciones no permiten la distribución de vacunas que no sean seguras para el público. La mayoría de las vacunas, no sólo la de Covid, presentan sus efectos secundarios en los primeros dos meses después de la aplicación. Por lo que en realidad esto no es motivo de preocupación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/cdcgov/status/1388193956815638529″]

Mito 3: Las personas vacunadas también se pueden contagiar

Ninguna vacuna asegura el 100 por ciento de protección contra el virus y es cierto que una minoría puede contagiarse de coronavirus y una extrema minoría ha muerto. El contagio depende mucho también a la cantidad de exposición que se tenga al virus, así como otros factores incluidos los medicamentos que las personas toman. El Dr.Silenzio también ha declarado que está a vacunas son excelentes para prevenir infecciones de esta enfermedad.

Mito 4: Es mejor dejar a mi sistema inmune combatir el virus

Vacunarse es incalculablemente mejor que jugarse la vida en la lucha contra un virus tan violento como lo es el Covid-19. Sobre todo, porque este virus tiene efectos nocivos a la salud que pueden ser irreparables. Es imposible saber qué pasará si alguien se contagia, pues a todo el mundo le afecta de manera diferente.

El virus todavía tiene una grande franja de población para infectar y evolucionar con más mutaciones, lo que provoca una círculo vicioso en las variantes de la vacuna que socavan nuestra inmunidad y el camino para poner fin a esta pandemia. Por eso, si estabas dudando en vacunarte o no, está es la señal para que lo hagas.