Hayley Arceneaux será la mujer más joven en viajar al espacio. Tiene 29 años, sobrevivió al cáncer y viajará en la misión Inspiration4 de SpaceX. Su historia es peculiar y llena de retos que le ha puesto la vida, padeció de cáncer de huesos cuando era niña y será la mujer con menor edad en viajar al espacio cuando la misión despegue a finales del 2021.

Se dio a conocer esta noticia por medio de las redes sociales de Inspiration4 y por el CEO de la compañía de pagos Shift4 Payments: Jared Isaacman

[twitter id_twitter=»://twitter.com/rookisaacman/status/1363812407274045440″]

Según SpaceX, la misión Inspiration4 será la primera totalmente comercial del mundo. 

Hayley Arcenaux: todo lo que tienes que saber de ella 

Hayley trabaja como asistente médica del Hospital de Investigación Infantil St. Jude ubicado en Memphis, Estados Unidos. Fue elegida como miembro Hope de la misión que se lanzará en una cápsula SpaceX Crew Dragon.  La invitación para unirse al equipo de Inspiration4 le llegó a través del centro médico.

La nave Dragon con los participantes en la misión Inspitation4 orbitará la Tierra durante varios días y después caerá al Atlántico, donde será recuperada por los equipos de SpaceX, según anunció la compañía espacial el 1 de febrero.

Su batalla contra el cáncer inició cuando tenía 10 años que fue cuando empezó a recibir su tratamiento para el cáncer, en 2002. Debido al cáncer, recibió varias varillas de metal para reemplazar partes de huesos de su pierna izquierda; lo que también la convierte en la primera persona en viajar al espacio con una prótesis. 

En 2008 y 2009 promovió la iniciativa Speed-Around-The-World, una serie de vuelos para recaudar dinero y dar a conocer la labor de la Fundación Haz realidad un deseo. 

Hayley Arceneaux Spacex Inspiration4

«No puedo esperar a mostrar al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer podemos hacer»

Mencionó Hayley después de dar a conocer su participación en el proyecto espacial.

Jóvenes y viajes al espacio 

Gherman Titov, un astronauta ruso, rompió el récord como el viajero espacial más joven cuando se lanzó a bordo de la nave Vostok en 1961 con solo 26 años. 

Mientras que Alyssa Carson, quien con solo 19 años ha sido la astronauta más joven de la historia y espera su turno para viajar en 2030 al espacio, por lo que Hayley mantendrá el título de más joven por más de 10 años.

Para la misión todavía quedan disponibles dos de los cuatro lugares de Generosity y Prosperity.

el primero será para para un contribuyente elegido al azar que apoye con recursos al Hospital St. Jude

En un comunicado la joven dijo que hasta ahora los astronautas era físicamente perfectos, pero esta misión va a ayudar a cambiar la idea de lo que debe ser un astronauta, a la vez que ayudará a los niños que están luchando contra el cáncer. 

Esta misión traerá demasiadas cosas nuevas, no sólo será una misión de exploración espacial, sino también ayudará a los niños que tienen cáncer. Así que les deseamos lo mejor en esta misión de SpaceX