Las miniseries son parte de un género televisivo muy parecido a las series, pero con la diferencia que son de menor duración; tienen entre dos y cinco capítulos.

Debido a la situación actual, personas alrededor del mundo están viviendo encerradas en sus casas. Como consecuencia de esto, en el 2021 más de 200 millones de persona ven diariamente Netflix.

Hay series de televisión que tienen varios capítulos y series; verlas por completo puede ser complicado por lo extensos que son los capítulos. Por esto es una excelente opción las miniseries.

Disfruta de un maratón de series sin interrupciones con estas recomendaciones.

5 miniseries disponibles en Netflix

El asesino oculto: en la mente de Aaron Hernández

Aaron Hernández fue una jugados muy famoso de la NFL que tenía una exitosa vida , pero todo eso terminó cuando cometió varios crímenes y un asesinato.

En «El asesino oculto: en la mente de Aaron Hernández» la historia del jugador se cuenta con el apoyo de entrevistas con distintas personas que conocieron a Aaron.

Esta miniserie inicia con la niñez del jugador y culmina con su suicidio. Aunque también pasa por otras situaciones como los alegatos de homosexualidad, los daños que años de conmociones cerebrales hicieron en su cuerpo entre muchas otras.

En esta ocasión, Netflix supo como manejar la historia dividiéndola en tres episodios para que no te pierdas ningún detalle o entrevista.

Inconcebible

Esta miniserie cuenta una historia que está basada en hecho de la vida real de una manera tan buena que el 96% de sus reseñas en Rotten Tomatoes fueron positivas.

Se cuenta la historia de Marie Alder una mujer huérfana que un día denuncia que un hombre entró a su casa, y abuso sexualmente de ella. Sin embargo nadie creyó en ella ni en sus declaraciones.

En ochos capítulos se muestra cómo el trabajo y la investigación en conjunto de dos detectives logran encontrar al culpable del abuso a Marie Adler. Además de que el culpable recibiera una condena de 327 años de prisión.

When they see us

Esta miniserie tiene cuatro capítulos originalmente se iba a llamar «The Central Park Five» por el lugar en el que sucedió el crimen.

Ava DuVernay, guionista y directora de la serie fue la primera mujer de color en ser nominada a un Premio Oscar.

En la miniserie e ve retratada la manera en la que cinco jóvenes de color son extorsionados para que se declararan culpables por un delito que nunca cometieron.

Whent they see us gustó tanto al público que recibió una calificación de 8.9 de 10 según cifras de IMDb. Lo mejor de todo es que para verla de principio a fin solo necesitas cinco horas de tu tiempo.

Justicia para el pequeño Gabriel

Esta es una serie documental de seis episodios donde se narra uno de los caso más tristes de abuso infantil en Estados Unidos.

En seis capítulos se va a narrar la historia de un niño de tan solo ocho años que fue torturado y asesinado por su madre y el novio de ella.

La miniserie muestra una gran cantidad de irregularidades ya que varias personas sabían de los abusos que sufría el niño pero no hicieron nada por salvarlo.

Esta producción de Netflix expone la manera en la que un sistema que debe proteger a los menores de edad se ve transformado por el dinero y el poder.

Somewhere Between

Esta miniserie de ficción es una adaptación de una serie de televisión coreana llamada God´s Gift: 14 Days. Somewhere Between nos va a mostrar el desesperado viaje al pasado que hace una madre para salvar a su hija.

La historia gira alrededor de Laura Pierce y su hija. Laura es una presentadora de noticias que comienza a trabajar con la policía local para poder detener a un asesino en serie.

Somewhere Between se volverá tu adicción porque desde el primer capítulo llamará tu atención con pistas que pueden ser verdaderas o falsas, asesinatos, conspiraciones y muchas sorpresas más.

Tal vez te podría interesar: Documentales para ver en Netflix