Las variantes del Covid-19 no paran de surgir en el mundo y aunque la vida ha regresado a la «normalidad», sigue existiendo cierto limite para salir a la calle, un problema para los amantes del arte, ir a un museo en este 2021 que ya casi termina es complicado, pero no te preocupes por eso. Tenemos la solución para ti y es que los museos de París se pusieron las pilas con la digitalización de miles de obras de arte.

¿Quieres conocer más sobre esto? Entonces abre bien los ojos y admira todo lo que esta colección digital tiene para ti.

Obras de arte gratis y en formato digital

Paris Musées (Museos de París), albergan algunas de las obras de arte más influyentes en la historia. Si vives fuera de Francia, ya no necesitas viajar hasta allá para conocerlas. Como informa el medio Smithsonian, Paris Musées, la organización detrás de 14 de los museos más icónicos de la ciudad europea, ha digitalizado más de 100 mil pinturas y otras obras de arte y las ha puesto a disposición del público gratuitamente.

Parte de la colección incluye obras del Petit Palais, el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris y la Maison de Balzac. Comenzó a compartir el trabajo en su inventario en línea en 2016 y desde entonces ha subido más de 320 mil imágenes.

¿Qué puedo ver desde casa?

Aproximadamente un tercio de las imágenes de esa colección digital se publicaron en enero de 2020. Esta actualización reciente fue parte de la iniciativa de Paris Musées para adoptar el arte de acceso abierto. Cada una de las más de 100 mil imágenes cargadas en este mes se encuentra bajo la licencia Creative Commons Zero, lo que significa que son completamente de dominio público.

Obras como «Las señoritas a orillas del Sena» de Gustave Courbet, «Puesta de sol en el Sena en Lavacourt» de Claude Monet y «Retrato de Ambroise Vollard» de Paul Cézanne, ahora no solo se pueden ver, sino que son gratis para verlas y también descargarlas.

¡Qué esperas para ver todo el arte que esta página tiene para ti! Para hacerlo visita este enlace y disfruta de la cultura.